sismo
12 septiembre 2021 18:09hrs
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Ya son más de 500 réplicas del sismo de 7.1 en Acapulco ¿Es normal?

El Servicio Sismológico Nacional informó que hasta la tarde de este viernes se han registrado más de 500 réplicas del sismo de 7.1 ocurrido hace unos días.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que hasta las 18:00 horas de este viernes 10 de septiembre se han registrado 569 réplicas del sismo de magnitud 7.1 del pasado martes con epicentro cerca de Acapulco en el estado de Guerrero.

En su última actualización, el SSN reportó que la réplica más grande del terremoto sigue siendo de magnitud 5.2, ocurrida solo minutos.

A través de su cuenta de Twitter, el Sismológico informó lo siguiente sobre su último corte de réplicas:

“Hasta las 18:00 horas del 10/septiembre/2021 se han registrado 569 réplicas del sismo de M 7.1 ocurrido en Guerrero el 07/septiembre/2021, la más grande de M 5.2.”, se lee en la cuenta de Twitter del SSN.

Te puede interesar: Confirman 10 desaparecidos en el deslave del Chiquihuite

Los usuarios cuestionaron al Servicio Sismológico Nacional sobre si tantas réplicas son normales pues en tan pocos días se han registrado cientos de pequeños sismos en la misma zona.

Al respecto, el SSN no ha respondido recientemente, sin embargo en otras ocasiones ya han dado respuesta a esta incógnita de los curiosos.

¿Por qué ocurren las réplicas de los sismos?

El Servicio Sismológico Nacional informó que cuando ocurre un sismo de magnitud considerable, las rocas que se encuentran cerca de la zona de ruptura están sujetas a un reacomodo.

Durante este proceso se generan una serie de sismos conocidos como réplicas, que son de menor magnitud y pueden ocurrir minutos, días y hasta años después del evento principal.

El número de estas réplicas puede variar desde unos cuantos sismos hasta cientos de eventos.

La magnitud de un sismo se diferencia por los datos y la metodología empleados, el SSN reporta que la Magnitud de Coda (Mc) se usa para sismos de magnitud menor a 4.5 y se obtiene a partir de la duración del registro. Para los de mayor intensidad usan la Magnitud de Energía (ME) con epicentro en Guerrero y Magnitud de Amplitud (MA) para México.

Te puede interesar: Clima en México 11 de septiembre: lluvias en varios estados

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS