clima_mexico_13_de_agosto
13 agosto 2021 12:08hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Clima en México 13 de agosto: Onda tropical llega al centro y sur

El pronóstico del clima en México para este viernes 13 de agosto prevé lluvias fuertes en el centro y sur del país por la onda tropical 20.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua anunció el pronóstico del clima en México para este viernes 13 de agosto, el cual prevé que la onda tropical 20 recorra el centro y sur del territorio nacional, provocando lluvias fuertes.

El huracán “Linda”, ubicado al sur-suroeste de Jalisco provocará un clima con lluvias intensas en Sonora y Sinaloa, lluvias muy fuertes en zonas Baja California Sur, Chihuahua, Durango y Jalisco, lluvias fuertes en Nayarit, Colima, Michoacán, Estado de México, Guerrero, Oaxaca y Puebla.

Te puede interesar: “Lucifer” provoca una ola de calor récord en Italia

El pronóstico del clima también prevé que este 13 de agosto haya chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos, así como, oleaje de 1 a 2 metros de altura significante en costas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Clima CDMX: Máxima de 26°C

La CDMX y el Edomex podrían tener un clima con intervalos de chubascos y lluvias fuertes para este viernes 13 de agosto.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 24 a 26°C. Para el Estado de México, la temperatura mínima será de 7 a 9°C y máxima de 20 a 22°C.

Clima Nuevo León: Intervalos de chubascos en el norte

El SMN anticipa cielo nublado por la tarde con lluvias muy fuertes en Chihuahua y Durango; así como un clima con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas

También habrá un clima fresco por la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente este de 20 a 30 km/h y rachas de 50 a 60 km/h.

Clima Quintana Roo: Chubascos en la Península de Yucatán

La onda tropical 20 y un canal de baja presión en la Península de Yucatán, ocasionarán un clima con lluvias muy fuertes en Chiapas; fuertes en Veracruz y chubascos en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

También habrá un clima cálido para este 13 de agosto con temperaturas máximas de 35 a 40°C en la región.

Te puede interesar: VIDEO: Por sequía, cruzan el río Paraná a pie desde Argentina

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS