clima_mexico_13_de_septiembre
SMN
12 septiembre 2021 18:09hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Clima en México 13 de septiembre: Se forma la tormenta “Nicholas”

El pronóstico del clima en México para este lunes 13 de septiembre destacó la formación de la tormenta tropical “Nicholas” en el Golfo de México.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua anunció el pronóstico del clima en México para este lunes 13 de septiembre, el cual prevé que la tormenta tropical “Nicholas”, que se formó en el sureste del Golfo de México, provoque lluvias en algunos estados del país.

“Nicholas”, la onda tropical 29 y una zona de baja presión ocasionarán un clima con lluvias en el centro, oriente, sur y sureste de México, incluido el Valle de México, con tormentas intensas a torrenciales que podrán generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones, en zonas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Oaxaca y Guerrero. Asimismo, se prevén vientos fuertes y oleaje elevado en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Guerrero.

Te puede interesar: Cinco plantas que ahuyenta a los mosquitos de casa

El pronóstico del clima también prevé que un canal de baja presión sobre el occidente de la República Mexicana ocasionará chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en dicha región.

Clima CDMX: Posible granizo

El SMN prevé que en la CDMX se registre un clima con intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes para este lunes 13 de septiembre.

En los estados de Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Veracruz, Puebla y Tamaulipas habrá posibilidad de un clima con lluvias y posible granizo.

Clima Nuevo León: Chubascos y lluvias fuertes

En Nuevo León se prevé un clima con intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, así como un viento con rachas de 50 a 60 km/h para este 13 de septiembre.

En estados del norte de México como Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se espera que este 13 de septiembre haya un clima cálido con temperaturas máximas de hasta 40°C.

Clima Quintana Roo: Ambiente caluroso en algunas regiones

En Yucatán y Quintana Roo se espera un clima con lluvias aisladas para este 13 de septiembre, así como un viento con rachas de 50 a 60 km/h.

Además, prevalecerá un clima caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste del territorio nacional, así como en la Península de Yucatán.

Te puede interesar: Bebé sobrevive en desierto de Arizona; su mamá y hermana murieron

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS