clima mexico 13 diciembre
Azteca Noticias
12 diciembre 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Clima en México 13 de diciembre: Canal de baja presión causará lluvias

Este lunes 13 de diciembre el clima presentará un canal de baja presión que causará lluvias y chubascos en distintos estados de México.

En México se espera que el clima para este sábado 13 de diciembre esté caracterizado por lluvias y chubascos en la mayor parte del territorio, por el frente número 13 que interaccionará con un canal de baja presión.

El pronóstico del clima de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) indica que el frente frío 13 ocasionará lluvias puntuales en zonas como Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

También se prevén temperaturas de 6 a 8°C enzonas montañosas que rodean al Valle de México, pero prevalecerán las condicines para cielo medio nublado y sin lluvia en la Ciudad y el Estado de México.

En contraste, incrementará la posibilidad de lluvias en la Península de Baja California y Sonora por el ingreso de humedad que generará la corriente en chorro subtropical.

Clima en CDMX: Ambiente frío al amanecer

En el pronóstico del clima indica que la CDMX tendá ambiente frío al amanecer de este 13 de diciembre, ya que se esperan temperaturas de 6 a 8°C.

Se espera que también se presenten condiciones de cielo nublado y sin lluvia enla Ciudad y el Estado de México , pero sí un viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 35 km7h.

En el transcurso del día, se prevén temperaturas máximas de 20 a 22°C y mínimas al amanecer de 0 a 2°C en la CDMX.

Clima en Nuevo León: Parcialmente nublado el 13 de diciembre

El clima en Nuevo León será de un cielo parcialmente nublado y sin lluvias en la región.

En las sierras de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes, habrá temperaturas frías a muy frías al amanecer con heladas.

Clima en Quintana Roo: cielo nublado el 13 de diciembre

El clima en Quintana Roo para este 13 de diciembre será de un cielo parcialmente niblado durante la mañana y nublado por la noche con probabilidad de lluvias fuertes.

Pronóstico de lluvias en México el 13 de diciembre

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos: Campeche y Yucatán.
  • Lluvias aisladas: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Michoacán, Puebla y Guerrero

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS