Clima México 13 de noviembre
12 noviembre 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Clima en México 13 de noviembre: Lluvias por frente frío 8

El clima del 13 de noviembre será lluvioso y con ambiente frío en gran parte de México, según el pronóstico de la Conagua.

El clima en México este 13 de noviembre estará caracterizado por el paso del frente frío 8 por el oriente y sureste y la Península de Yucatán, que causará lluvias en los estados de Campeche, Chiapas, Tabasco y Veracruz y lluvias fuertes en Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua.

Además, una masa de aire frío reforzada provocará ambiente muy frío al amanecer en los estados del norte, noreste, centro y oriente del país, lo que causará heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México (Edomex), Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

También canales de baja presión en el occidente y sur de México causarán chubascos este 13 de noviembre en Guanajuato y Nuevo León.

Clima CDMX: Heladas y bancos de niebla el 13 de noviembre

Por la mañana se prevé que el clima sea frío y con bancos de niebla, incluso heladas en las zonas altas del Valle de México.

Dominarán condiciones de cielo con nubosidad dispersa en el transcurso del día, sin lluvia en la Ciudad de México (CDMX) y con probabilidad de lluvias aisladas en el Edomex.

Se espera que en la CDMX haya temperaturas máximas de 19 a 21°C y una mínima al amanecer de 5 a 7°C.

Clima Nuevo León: Fuertes lluvias el 13 de noviembre

El clima en Nuevo León, de acuerdo con el pronóstico para el sábado será lluvioso, ya que se presentarán precipitaciones fuertes.

También se esperan posibles heladas en las zonas serranas de Nuevo León.

Clima Quintana Roo: Lluvias fuertes el 13 de noviembre

El pronóstico del clima para el 13 de noviembre indica que en Quintana Roo, Yucatán, incluso Tamaulipas y San Luis Potosí se esperan lluvias fuertes, causados por el frente frío 8 .

Pronóstico de lluvias en México para el 13 de noviembre

  • Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas: Tabasco y Chiapas.
  • Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes: Veracruz y Campeche.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos: Nuevo León y Guanajuato.
  • Lluvias aisladas: Coahuila, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Edomex.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS