clima-14-agosto-.jpg
Conagua
13 agosto 2021 22:08hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Clima en México 14 de agosto: lluvias fuertes en varias entidades

El pronóstico del clima en México para este sábado 14 de agosto prevé lluvias muy fuertes y oleaje elevado por el huracán “Linda”.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua dio a conocer que el clima en México para este sábado 14 de agosto estará caracterizado por lluvias muy fuertes en gran parte del país.

A través de un comunicado, detalló que lo anterior se debe a dos canales de baja presión sobre el noroeste del país, la Mesa del Norte y la Mesa Central, que están en interacción con divergencia en altura y con el paso de la onda tropical 20 al sur de las costas de Michoacán y Colima.

Te puede interesar: ¿Por qué el cielo es azul? La NASA explica el motivo

El SMN dijo que estas condiciones producirán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre entidades del noroeste, norte, occidente, centro y sur del país, incluido el Valle de México.

Sobre el huracán “Linda”, confirmó que se intensificó a categoría 3 y su centro se localiza al sur-suroeste de las costas de Baja California Sur. Su circulación ocasionará rachas de viento de 40 a 50 kilómetros por hora en dicha entidad.

Además, reforzará la entrada de humedad sobre el occidente de México, originando un oleaje de dos a tres metros de altura en las costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

Por otra parte, este 14 de agosto un tercer canal de baja presión sobre el sur del Golfo de México, en combinación con la proximidad de una nueva onda tropical al sureste del país, originarán chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas sobre entidades del oriente y sureste del territorio nacional, con lluvias puntuales intensas en Chiapas.

Según el SMN, en México continuará un clima caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, occidente, norte, noreste y oriente del país, así como en la Península de Yucatán.

CDMX con clima lluvioso desde tempranas horas

En el caso de la Ciudad de México (CDMX), el SMN indicó que podrían presentarse bancos de niebla en zonas altas y lloviznas al amanecer, así como un cielo nublado durante el día.


La capital tiene probabilidad de lluvias fuertes e intervalos de chubascos, condiciones que también se esperan en el Estado de México, donde la lluvia podría estar acompañada de descargas eléctricas y caída de granizo.

El clima en la capital del país para este 14 de agosto podría alcanzar una temperatura máxima de 22 a 24°C; así como temperaturas mínimas al amanecer que irán de 12 a 14°C, señaló el SMN.

Algunos estados cercanos a la CDMX también presentarán intervalos de chubascos, con lluvias puntuales fuertes son Morelos y Puebla.

Clima caluroso en Nuevo León este sábado 14 de agosto

Este 14 de agosto en Nuevo León se esperan temperaturas máximas de 35 a 40°C, las cuales también se registrarán en Coahuila, Chihuahua y Tamaulipas. Asimismo, el viento tendrá rachas de 50 a 60 kilómetros por hora.

De acuerdo con el SMN, en el estado se esperan intervalos de chubascos, condiciones que también se verán en Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí y Guanajuato, donde las lluvias no serán tan intensas.

Quintana Roo con un clima caluroso y lluvias

De acuerdo con el SMN, en esta entidad se pronostican intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, las cuales también podrían afectar a Yucatán y Campeche.

En cuanto a las temperaturas, llegará a los 40°C; también se espera un día caluroso en Yucatán, Tabasco y Campeche, informó la dependencia.

Te puede interesar: Tormenta tropical “Linda” se vuelve huracán; causará fuertes lluvias

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS