cielo-azul-sol.
Pixabay
13 agosto 2021 12:08hrs
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

¿Por qué el cielo es azul? La NASA explica el motivo

De acuerdo con la NASA, el Sol es el responsable del color del cielo, por eso aunque la mayor parte del tiempo es azul, también puede tornarse rojizo.

Seguramente has volteado al cielo y te has preguntado ¿por qué es azul?, pues esa suele ser una de las preguntas más habituales que los seres humanos se hacen sobre la naturaleza y aquí está la respuesta.

Aunque la mayor parte del día el cielo se ve azul, realmente tiene muchos colores dependiendo de varios factores como la hora y el clima, ya que, por ejemplo, muy temprano puede verse en un tono de azul claro, al atardecer se torna rojizo o naranja y en la noche se ve gris.

Te puede interesar: VIDEO: Captan extrañas nubes de colores en el cielo de Florida

Incluso, aunque el cielo se vea azul en todo el mundo, no siempre es el mismo tono, debido a la altura de cada país o a los fenómenos meteorológicos.

¿Por qué el cielo es azul?

En el portal infantil de la NASA, Space Place, se explica que se puede ver el cielo azul debido a que “la luz del Sol llega a la atmósfera de la Tierra y se dispersa en todas direcciones por los gases y las partículas que se encuentran en el aire”.

Más explicado, quiere decir que aunque la luz del Sol se ve blanca, en realidad está compuesta por todos los colores del arcoíris; entonces, cuando la luz del Sol llega a la atmósfera terrestre, se dispersa en todas las direcciones porque choca con diminutas moléculas presentes.

sol-cielo-azul
NASA

Y la luz azul se dispersa más fácilmente que el resto de los colores, porque está compuesta de ondas cortas y más pequeñas. Ese es el motivo por el que vemos el cielo azul la mayor parte del tiempo.

Ahora, cuando la luz del Sol llega desde la parte más baja del cielo, pasa más aire que luz, por eso es que hay veces que el cielo se ve de un tono mucho más claro, casi blanco.

¿Por qué la puesta de sol es roja?

De acuerdo con el portal de la NASA, a medida que el Sol va bajando, su luz pasa por más partes de la atmósfera.

Te puede interesar: Meteorólogos pronostican hasta nueve huracanes en el Atlántico

Por lo que más cantidad de la luz azul queda dispersa, y permite que la luz roja y amarilla pase directamente y sea visible en la Tierra.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS