clima México 14 de enero
Azteca Noticias
13 enero 2022
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Clima en México el 14 de enero: Descargas eléctricas y ambiente frío

El 14 de enero el clima será frío con lluvias aisladas acompañadas de descargas eléctricas en diversos estados de México.

Para este 14 de enero, el Servicio Meteorológico Nacional indica que la masa de aire asociada al frente frío número 21 interacciona con un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, provocando lluvias puntuales fuertes con posibles descargas eléctricas y un clima frío para diversos estados de México.

Según el reporte, las lluvias y chubascos se presentarán en los estados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Puebla, Campeche y Quintana Roo, además de lluvias aisladas en el centro y sur del país.

Aunado a eso, se espera que un nuevo frente frío ingrese a México por el norte del país.

Por otra parte, el viento proveniente del norte se sentirá con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de un clima frío a muy frío durante la noche y madrugada sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, y heladas en zonas altas.

Finalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera ayudará a mantener un clima estable y baja probabilidad de lluvia sobre el noroeste, norte y occidente del territorio de México.

Clima en CDMX y Edomex: Lluvias aisladas el 14 de enero

Durante el 14 de enero, el clima en el valle de México será de frío a muy frío, con posibilidad de heladas al amanecer en las zonas montañosas que rodean la región.

En el día, el cielo estará nublado con lluvias aisladas en el suroeste del Estado de México, así como cielo parcialmente nublado y sin lluvias en la Ciudad de México.

La temperatura mínima para la capital del país será de 5 a 7°C y una máxima de 21 a 23°C, mientras que para el Estado de México, temperatura mínima se espera de -1 a 1°C y máxima de 18 a 20°C.

Clima en Nuevo León: Cielo nublado el 14 de enero

El 14 de enero, el cielo permanecerá parcialmente nublado para la región, así como el ambiente frío a muy frío en las zonas altas al amanecer.

El resto del día, el clima será templado a cálido por la tarde, con viento de dirección variable de 15 a 25 km/h con rachas 70 a 90 kilómetros por hora en Coahuila y Nuevo León.

Clima en Quintana Roo: Ambiente cálido el 14 de enero

Este 14 de enero, el cielo de Quintana Roo también estará nublado. Por la tarde habrá lluvias aisladas, además de un clima cálido con viento de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora.

Pronóstico de precipitación para el 14 de enero en México

Intervalos de chubascos: Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz.
Lluvias aisladas: Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Quintana Roo.
Posible caída de granizo: Jalisco, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS