clima_mexico_14_de_septiembre
14 septiembre 2021 07:09hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Clima en México 14 de septiembre: “Nicholas” provocará lluvias

El pronóstico del clima en México para este 14 de septiembre prevé que la tormenta “Nicholas” se desplace hacia el nor-noreste hacia el sureste de Texas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció el pronóstico del clima en México para este martes 14 de septiembre, el cual menciona que la tormenta tropical “ Nicholas ” se convirtió en huracán categoría 1 y podría provocar lluvias muy fuertes en Tamaulipas e intervalos de chubascos en Nuevo León.

Una zona de baja presión con potencial para desarrollo ciclónico en el Océano Pacífico provocará un clima con lluvias intensas en Nayarit, Jalisco y Colima, así como en los estados de Michoacán y Guerrero, para este 14 de septiembre.

Te puede interesar: Por derrumbe en Unión Juárez, Chiapas, muere una persona

El pronóstico del clima anunció que la onda tropical 30 se aproximará al sureste de México, propiciando lluvias puntuales intensas en Oaxaca; muy fuertes en Chiapas, así como lluvias con chubascos en Tabasco y la Península de Yucatán.

Clima CDMX: Temperatura mínima de entre 13 y 15°C

El SMN prevé que en la CDMX y Edomex se registre un clima con intervalos de chubascos para este martes 14 de septiembre.

En la Ciudad de México se pronostica un clima con una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 23 a 25°C. Para el Estado de México, la temperatura mínima será de 8 a 10°C y la máxima de 21 a 23°C.

Clima Nuevo León: Chubascos por paso de la tormenta “Nicholas”

El centro de la tormenta tropical “Nicholas”, al noreste de las costas de Tamaulipas, mantendrá su desplazamiento hacia el nor-noreste con trayectoria hacia el sureste de Texas. Su circulación ocasionará un clima con chubascos y lluvias muy fuertes en Tamaulipas e intervalos de chubascos en Nuevo León.

En estados del norte de México como Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas habrá un clima cálido con temperaturas máximas de hasta 40°C.

Clima Quintana Roo: Hasta 40°C

En los estados de Baja California Sur, Coahuila, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo habrá un clima con lluvias aisladas este martes 14 de septiembre.

Además, en Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se registrará un clima caluroso con temperaturas máximas entre 35 y 40°C.

Te puede interesar: Rayo cae sobre casas y mata a 14 miembros de una familia en Pakistán

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS