clima-17-septiembre.jpeg
17 septiembre 2021 07:09hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Clima en México 17 de septiembre: lluvias por onda tropical 31

El pronóstico del clima en México para este viernes 17 de septiembre prevé que la onda tropical 31 provoque lluvias intensas en el sureste del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció el pronóstico del clima en México para este viernes 17 de septiembre, el cual prevé que la onda tropical 31 provoque lluvias intensas en Chiapas.

Canales de baja presión, inestabilidad en la atmósfera superior y el ingreso de humedad de ambos océanos, ocasionarán un clima con lluvias muy fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Sinaloa y Nayarit, así como lluvias fuertes en Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Te puede interesar: OMS estima que fin de la pandemia de Covid-19 será en marzo de 2022

El pronóstico del clima prevé que la onda tropical 31 recorra el sur de México, e interaccione con un canal de baja presión que se extenderá desde el occidente hasta el centro del país, originando tormentas fuertes a muy fuertes en ambas regiones, con lluvias puntuales intensas en Guerrero y Michoacán.

Clima CDMX: Chubascos este 17 de septiembre

El SMN prevé que en la CDMX se espera un clima con intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes para este 17 de septiembre.

En la Ciudad de México se pronostica un clima con una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 23 a 25°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 21 a 23°C.

Clima Nuevo León: Viento de hasta 60 km/h

En los estados del norte de México como Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa, Durango y Nuevo León se espera un clima con intervalos de chubascos este 17 de septiembre.

También habrá un clima fresco por la mañana con temperaturas frías en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, así como ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente este de 20 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila y Nuevo León.

Clima Quintana Roo: Ambiente caluroso en la Península

En Quintana Roo habrá un clima con intervalos de chubascos este 17 de septiembre. Sin embargo, en la Península de Yucatán habrá un clima caluroso con temperaturas máximas de hasta 40°C.

Además, habrá un cielo nublado por la tarde, con lluvias fuertes en Campeche, así como intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo. Clima templado por la mañana y de cálido a caluroso durante la tarde.

Te puede interesar: Alerta en 7 alcaldías de la CDMX por caída de ceniza del Popocatépetl

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS