clima_mexico_18_de_junio
Crédito: Azteca Noticias
17 junio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Clima en México 18 de junio: Formación del ciclón tropical “Tres”

El pronóstico del clima en México para este viernes 18 de junio prevé lluvias torrenciales por la formación del ciclón tropical “Tres”.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció el pronóstico del clima en México para este viernes 18 de junio, el cual indicó la formación del ciclón tropical “Tres” en el Golfo de México.

El ciclón tropical “Tres” se formó a las 16:00 horas de este jueves y su centro se localizó a 305 km al noroeste de Celestún, Yucatán, con vientos máximos sostenidos de 45 km/h, rachas de 65 km/h y desplazamiento hacia el norte a 15 km/h.

Te puede interesar: Se forma Ciclón Tropical “Tres” en Golfo de México

Con este fenómeno, se prevé un clima en el que predominarán las lluvias torrenciales en Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo. Así como lluvias intensas en Tabasco, Veracruz, Campeche y Yucatán.

Se pronostica que el ciclón tropical “Tres” se intensifique a tormenta tropical este 18 de junio, mientras se desplaza hacia el norte del Golfo de México, lo que mantendrá la probabilidad de lluvias fuertes en la Península de Yucatán.

Clima CDMX

El pronóstico del clima para este 18 de junio prevé lluvias fuertes en la CDMX, mientras que en el Edomex podrían ser muy fuertes; en ambas entidades se esperan tormentas eléctricas y granizo.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 22 a 24°C. Para la capital del Estado de México, la temperatura mínima será de 8 a 10°C y la máxima de 19 a 21°C.

Clima Nuevo León

En Nuevo León, Sonora, Chihuahua y Coahuila se pronostica un clima para este 18 de junio con lluvias aisladas, viento con rachas de 50 a 60 km/h.

En algunas zonas del estado habrá temperaturas máximas de entre 35 y 40° C, así como un cielo nublado por la tarde.

Clima Quintana Roo

Quintana Roo, el resto de la Península de Yucatán y estados del sureste de México tendrán lluvias torrenciales e intensas con probabilidad de tormentas eléctricas.

Este 18 de junio habrá un ambiente fresco por la mañana y de templado a cálido durante la tarde, así como un oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Quintana Roo.

Te puede interesar: Padre e hijo mueren al caerles rayo en Oaxaca

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS