clima_mexico_2_de_agosto
Crédito: SMN
01 agosto 2021 20:08hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Clima en México este 2 de agosto: Frente frío llega al norte del país

El pronóstico del clima en México para este lunes 2 de agosto prevé que el frente frío 62 se aproxime al norte y noreste del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció el pronóstico del clima en México para este lunes 2 de agosto, el cual prevé la entrada de un nuevo frente frío (fuera de temporada) a la frontera norte del país.

El frente frío 62, un canal de baja presión y la entrada de humedad provocarán este 2 de agosto un clima con lluvias muy fuertes en Sonora, Chihuahua y Sinaloa, además de fuertes en Coahuila y Durango.

Te puede interesar: VIDEO: Se hunde yate con turistas a bordo en Acapulco

Un segundo canal de baja presión y la onda tropical 17 producirán un clima con lluvias muy fuertes en Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, así como fuertes en Jalisco, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco y Campeche. Estas lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo.

Clima CDMX: Probabilidad de lluvias muy fuertes

El SMN prevé que la onda tropical 17 se extenderá sobre el sur de México y ocasionará un clima con lluvias fuertes a muy fuertes en el centro y sur del territorio nacional, incluido el Valle de México.

En la CDMX se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 23 a 25°C. Para el Edomex, la temperatura mínima será de 7 a 9°C y la máxima de 19 a 21°C.

Clima Nuevo León: Frente frío provocará lluvias

El nuevo frente frío 62 ingresará sobre el norte y noreste de México e incrementará la probabilidad de lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo en ambas regiones.

En zonas de Nuevo León se esperan para este 2 de agosto lluvias fuertes, mientras que en algunas regiones habrá un clima caluroso con hasta 40° C.

Clima Quintana Roo: Nueva onda tropical provocará precipitaciones

Una nueva onda tropical se aproximará este 2 de agosto a las costas de Quintana Roo y generará chubascos y lluvias fuertes en la Península de Yucatán.

Sin embargo, en la región también se espera un clima caluroso con temperaturas de entre 35 y 40° C para este lunes 2 de agosto.

Te puede interesar: Hermanos se toman selfie y captan cuando les cae un rayo

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS