clima_mexico_2_de_septiembre
02 septiembre 2021 08:09hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Clima en México 2 de septiembre: lluvias fuertes en occidente y centro

El pronóstico del clima en México para este jueves 2 de septiembre prevé lluvias muy fuertes en el centro, occidente y sureste del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció el pronóstico del clima en México para este jueves 2 de septiembre, el cual prevé lluvias muy fuertes en el centro, occidente y sureste del país.

Un canal de baja presión en interacción con la onda tropical 26 e inestabilidad atmosférica superior provocarán un clima con lluvias intensas en Jalisco y Michoacán; así como muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Estado de México, Colima, Guerrero.

Te puede interesar: Tormenta solar golpeará la Tierra este jueves 2 de septiembre

El pronóstico del clima también prevé que el canal de baja presión y la misma onda tropical 26 provoque lluvias fuertes en Durango, Sinaloa, Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala y Morelos, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas para este 2 de septiembre.

Clima CDMX: Chubascos para este 2 de septiembre

El SMN prevé que en la CDMX se registre un clima con intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes para este jueves 2 de septiembre.

En la Ciudad de México se pronostica un clima con una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 21 a 23°C. Para el Estado de México, la temperatura mínima será de 7 a 9°C y la máxima de 16 a 18°C.

Clima Nuevo León: Hasta 40°C en algunas regiones del norte

En estados del norte de México como Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se espera un clima con intervalos de chubascos para este 2 de septiembre.

Además, en los estados de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se prevé que haya un clima caluroso con temperaturas máximas de hasta 40°C.

Clima Quintana Roo: Lluvias aisladas en la Península

Habrá cielo medio nublado la mayor parte del día con un clima de lluvias aisladas por la tarde en Campeche y Quintana Roo, pero sin lluvia en Yucatán.

También habrá un clima cálido por la mañana y caluroso durante por la tarde. Viento del sureste de 10 a 25 km/h en la región con rachas de hasta 60 km/h en zonas costeras.

Te puede interesar: NASA alerta por gigante asteroide que rozará la Tierra este mes

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS