asteroide-nasa-tierra
NASA
01 septiembre 2021 17:09hrs
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

NASA alerta por gigante asteroide que rozará la Tierra este mes

El 22 de septiembre un asteroide, un poco más grande que la Estatua de la Libertad, pasará muy cerca de la Tierra; la NASA descartó algún peligro.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) informó que un asteroide, más grande que la Estatua de la Libertad, pasará cerca de la Tierra en las próximas semanas.

El asteroide nombrado por la agencia “2021 NY1” tiene un diámetro estimado de 130 a 300 metros, lo que significa que es tres veces más grande que la Estatua de la Libertad, además viaja a una velocidad de 49 mil 752.87 kilómetros por hora.

Te puede interesar: Playas mexicanas desaparecerían en 130 años por cambio climático: NASA

De acuerdo con la NASA, el asteroide “2021 NY1” podría pasar cerca de la Tierra el próximo 22 de septiembre y un choque entre el planeta y el cuerpo celeste podría causar un gran daño, ya que el asteroide pertenece a los considerados potencialmente peligrosos.

También señaló que por ahora es improbable que se produzca el choque, pero permanecerán atentos de su trayectoria y a los cambios que se registren hasta el 22 de septiembre, cuando pase cerca de nuestro planeta.

La NASA estima que el cuerpo celeste pasará a un millón 497 mil 473 kilómetros de la Tierra, lo que hace poco probable una colisión; sin embargo, se mantendrán pendientes como lo marca el protocolo.

El “2021 NY1" es uno de los 20 asteroides que pasarán cerca de la Tierra durante el mes de septiembre, pero este será el que se acerque más al planeta y uno de los más grandes.

¿Chocará un asteroide contra la Tierra alguna vez?

De acuerdo con especialista de la NASA, los asteroides han golpeado a la Tierra y volverá a suceder, incluso los pequeños asteroides chocan todo el tiempo con el planeta y así se crean las estrellas fugaces.

Pero es raro que sucedan impactos de asteroides que afecten al planeta y explicaron que eso ocurre en escalas de tiempo de cientos a miles o millones de años.

Debido a que son pocos los cuerpos celeste que existen de gran tamaño, también son más fáciles de encontrar por los expertos para crear una alerta y poder mitigar las posibles amenazas de un impacto futuro.

Te puede interesar: Confirman que asteroide Psyche vale más que la economía mundial

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS