clima_mexico_20_de_septiembre
SMN
19 septiembre 2021 18:09hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Clima en México 20 de septiembre: Ambiente caluroso en norte y sureste

El pronóstico del clima en México para este lunes 20 de septiembre prevé un ambiente caluroso en el norte y la Península de Yucatán.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció el pronóstico del clima en México para este lunes 20 de septiembre, el cual prevé un ambiente caluroso para zonas del norte, noreste, noroeste y sureste del país.

Un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste y occidente de México, en interacción con un centro de baja presión ubicado frente a las costas de Jalisco, producirán un clima con lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en las regiones mencionadas, con lluvias intensas en zonas de Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

Te puede interesar: FOTOS: México luce colores brillantes y formas únicas desde el espacio

El pronóstico del clima prevé que la onda tropical 32 se desplace sobre el sur, oriente y centro de México, en interacción con un canal de baja presión extendido en el occidente y suroeste del Golfo de México, ocasionarán un clima con chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes.

Clima CDMX: Cielo nublado este 20 de septiembre

El SMN reportó que en la CDMX se espera un clima con intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes y posible caída de granizo este 20 de septiembre.

Se pronostican bancos de niebla al amanecer en zonas altas que rodean al Valle de México. Cielo medio nublado a nublado durante el día, con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos (5 a 25 mm en 24 horas) en la Ciudad de México y el Estado de México.

Clima Nuevo León: Viento de hasta 60 km/h

En Nuevo León se espera un clima con lluvias aisladas, así como viento con rachas de 50 a 60 km/h para este lunes 20 de septiembre.

Sin embargo, en algunos estados de México como Baja California Sur, Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se espera un clima caluroso con temperaturas máximas de hasta 40°C.

Clima Quintana Roo: Calor en la Península de Yucatán

En los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo se espera un clima con intervalos de chubascos para este lunes 20 de septiembre.

Además, en algunas regiones de toda la Península de Yucatán se espera un clima caluroso con temperaturas máximas de entre 35 y 40°C.

Te puede interesar: Va Celac por acuerdo para combatir tráfico de inmigrantes

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS