clima_mexico_22_de_junio
Crédito: Azteca Noticias
21 junio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Clima en México este 22 de junio: Frente frío 59 en el norte del país

El pronóstico del clima en México para este martes 22 de junio prevé lluvias intensas con probabilidad de tormentas eléctricas y granizo en el norte del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció el pronóstico del clima en México para este martes 22 de junio, el cual prevé que el frente frío número 59 se extienda en el norte del país.

El frente frío número 59 provocará un clima de lluvias intensas con descargas eléctricas y caída de granizo en Coahuila y muy fuertes en Nuevo León y Tamaulipas para este 22 de junio, así como rachas de viento de hasta 90 km/h y posible formación de torbellinos o tornados.

Te puede interesar:Jóvenes de 25 a 35 años, los más afectados por el Covid-19 en México

El pronóstico del clima prevé que el frente frío 54 en interacción con un canal de baja presión, provoque tormentas intensas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Por otra parte, la onda tropical número 4 recorrerá el occidente del país ocasionando probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas sobre el occidente, sur y sureste de México, incluido el Valle de México, así como tormentas intensas en zonas de Jalisco y Michoacán.

Clima CDMX

El pronóstico del clima en la CDMX y Edomex para este 22 de junio prevé intervalos de chubascos con lluvias fuertes, así como la probabilidad de granizo y tormentas eléctricas.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 24 a 26°C. Para la capital del Edomex, la temperatura mínima será de 8 a 10°C y la máxima de 21 a 23°C.

Clima Nuevo León

En estados del norte de México como Nuevo León, Chihuahua y Durango se esperan lluvias fuertes y lluvias muy fuertes con la posibilidad de tormentas eléctricas.

Este martes 22 de junio habrá viento con rachas de 60 a 70 km/h y una temperatura máxima de 35 a 40° C.

Clima Quintana Roo

En Quintana Roo, así como en Baja California y Baja California Sur se espera un clima con lluvias aisladas y temperaturas máximas de entre 35 a 40° C.

Habrá cielo medio nublado con intervalos de chubascos por la tarde en Campeche y lluvias aisladas en Quintana Roo.

Te puede interesar: Fósiles revelan que rinoceronte fue el mamífero más grande de la historia

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS