fosiles_rinoceronte_mamifero
Crédito: Academia China de Ciencia
21 junio, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Fósiles revelan que rinoceronte fue el mamífero más grande de la historia

El rinoceronte gigante fue un mamífero con una cabeza de 7 metros; vivió en bosques húmedos de Asia, donde hallaron sus fósiles.

Una serie de fósiles hallados en Asia mostraron que un rinoceronte gigante llamado Paraceratherium, es el mamífero más grande de la historia hasta ahora registrado.

Gracias al hallazgo de los fósiles del rinoceronte gigante se realizó una investigación encabezada por Tao Deng, del Instituto de Paleontología de la Academia de Ciencias de China, que fue publicada en la revista científica “Communications Biology”.

En dicha investigación se analizaron los fósiles del rinoceronte gigante encontrados en China, Mongolia, Kazajistán y Pakistán, que pertenecen al cráneo y a la mandíbula del mismo, así como dos vértebras torácicas, restos que actualmente se conservan en el Museo Hezheng Paleozoológico, en China.

Te puede interesar: Descubren un caracol fosilizado por 99 millones de años

De acuerdo con la investigación, este mamífero terrestre vivió hace 26.5 millones de años y pesaba 21 toneladas, lo que equivale a cuatro elefantes africanos adultos. La cabeza del rinoceronte gigante alcanzaba los siete metros, por lo que podía comer de las copas de los árboles.

“El mamífero terrestre más grande podría haber migrado libremente, pasando a lo largo de la costa oriental del Tetis en la parte occidental del Tíbet, e incluso a través de algunas tierras bajas dentro de lo que ahora es la meseta”, indicaron.

fósiles

¿Cómo era el rinoceronte gigante, el mamífero más grande de la historia?

Los fósiles analizados del mamífero fueron hallados durante 2015, cerca de la aldea de Wangjianchuan, condado de Dongxiang, provincia de Gansu, en China. Los cuales confirmaron que se trataba de una especie relacionada con otros rinocerontes gigantes encontrados y no con una nueva especie, como se sospechó en un principio.

La publicación en Communications Biology especificó que el rinoceronte gigante tenía un cráneo y patas más largas que cualquier mamífero terrestre reportado.

Su tamaño se adecuaba a bosques abiertos en condiciones climáticas húmedas o áridas y vivían principalmente en Asia, en países como China, Mongolia, Kazajistán y Pakistán.

“El rinoceronte gigante ha sido considerado como uno de los mamíferos terrestres más grandes que jamás haya existido”, agregó la investigación.

mamífero
rinoceronte

Te puede interesar: VIDEO: Hallan tiburón blanco en parque acuático abandonado en Australia

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS