clima
21 octubre 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Clima en México 22 de octubre: Temperaturas heladas en Valle de México

El pronóstico del clima en México para el viernes 22 de octubre prevé temperaturas heladas en regiones del Valle de México.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció el pronóstico del clima en México para este viernes 22 de octubre, el cual prevé temperaturas heladas para la zona montañosa del Valle de México.

La onda tropical 38 recorrerá el sur de México, interaccionará con una zona de baja presión con potencial ciclónico al sur de las costas de Oaxaca y con canales de baja presión extendidos sobre el sureste del Golfo de México y la Península de Yucatán, ocasionando un clima con lluvias puntuales intensas.

El pronóstico del clima prevé que el frente frío 5 se extienda sobre la frontera norte de México, en interacción con una línea seca sobre Coahuila, generarán lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Durango y Coahuila e intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas.

Clima en CDMX y Edomex: Lluvias y chubascos

El SMN prevé que prevalecerán las condiciones para un clima con cielo nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y el Estado de México.

En la Ciudad de México se pronostica un clima con una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 22 a 24°C. Para la capital del Estado de México, la temperatura mínima será de 8 a 10°C y la máxima de 20 a 22°C.

Clima Nuevo León: Lluvias fuertes este 22 de octubre

En la zona de la mesa del norte se espera un clima con cielo medio nublado por la mañana y nublado durante la tarde con lluvias puntuales fuertes en Coahuila y Nuevo León, así como intervalos de chubascos en San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.

También habrá un clima cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila y Nuevo León.

Clima Quintana Roo: Viento de hasta 30 km/h

En la Península de Yucatán se prevé un clima con cielo nublado por la tarde con lluvias muy fuertes en Campeche, así como intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo, todas con descargas eléctricas.

Además, habrá un ambiente templado por la mañana y cálido a caluroso durante la tarde y viento del noreste de 20 a 30 km/h.

Pronóstico de lluvias en México este 22 de octubre

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Guerrero y Oaxaca.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León, Michoacán, Morelos y Puebla.


Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sinaloa y Guanajuato.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS