clima_mexico_23_de_septiembre
23 septiembre 2021 07:09hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Clima en México 23 de septiembre: Frente frío afecta al norte y centro

El pronóstico del clima para este jueves 23 de septiembre prevé que el frente frío afecte al norte, noreste y centro de México.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer el pronóstico del clima en México para este jueves 23 de septiembre, el cual prevé que el frente frío 1 afecte a regiones del norte, noreste y centro del país.

El paso del frente frío 1 en interacción con un canal de baja presión mantendrá condiciones para un clima caracterizado por lluvias intensas en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tabasco y Chiapas; lluvias muy fuertes en Nuevo León, Querétaro y Oaxaca, y chubascos en Chihuahua, Coahuila, Zacatecas y Durango.

Te puede interesar: Equinoccio de otoño 2021: Google le dedica su doodle

Además, la masa de aire frío que impulsa al frente frío provocará un evento de “Norte” de moderado a fuerte en la costa centro y sur de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de bancos de niebla en zonas serranas del oriente y sureste de México.

Clima CDMX: Chubascos durante este 23 de septiembre

El pronóstico del clima prevé intervalos de chubascos en el Estado de México y la Ciudad de México durante este jueves 23 de septiembre.

En la CDMX se pronostica un clima con una temperatura mínima de 9 a 11°C y una máxima de 19 a 21°C. Para el Edomex, la temperatura mínima será de 6 a 8°C y la máxima de 17 a 19°C.

Clima Nuevo León: Lluvias aisladas en el norte

En estados del norte de México como Baja California Sur, Baja California, Coahuila y Nuevo León se espera un clima con lluvias aisladas para este 23 de septiembre.

También habrá un clima frío por la mañana y bancos de niebla en zonas montañosas, así como ambiente cálido por la tarde. Viento de componente este de 10 a 25 km/h en la región y rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Clima Quintana Roo: Canal de baja presión ocasionará lluvias fuertes

Un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, ocasionará un clima con lluvias intensas en Campeche y lluvias muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo.

Además, se espera un clima cálido por la mañana y caluroso durante la tarde. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h.

Te puede interesar: Mantienen la alerta por lluvias e inundaciones en Tequisquiapan

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS