equinoccio de otoño doodle (1).jpg
22 septiembre 2021 07:09hrs
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Equinoccio de otoño 2021: Google le dedica su doodle

Google celebra la llegada del equinoccio de otoño con un doodle de un adorable erizo con hojas con tonalidades café y naranja.

Google celebra la llegada del equinoccio de otoño con un doodle de un adorable erizo con hojas sobre su cuerpo con las tonalidades café y naranja, que sorprendió a más de uno.

Te recomendamos: Clima en México 22 de septiembre: Primeros efectos del frente frío 1

El otoño inicia este miércoles 22 de septiembre a las 14:21 horas del centro de México y durará 89 días, 20 horas y 38 minutos. Concluirá el próximo 21 de diciembre para dar paso a la estación de invierno.

El doodle es muy parecido al Google empleó para dar la bienvenida al equinoccio de primavera, el pasado 20 de marzo, la diferencia es que cuando le das clic comienzan a caer hojas con las tonalidades típicas del otoño.

En redes sociales los usuarios celebraron el doodle del equinoccio de otoño.

¿Qué es el equinoccio de otoño?

Los equinoccios suceden cuando inicia la primavera y el otoño, mientras que los solsticios ocurren en verano e invierno. El de septiembre marca el inicio del otoño astronómico en el hemisferio norte, mientras que en el hemisferio sur, inicia la primavera.

En el hemisferio norte, en el otoño, los días se vuelven más cortos y las noches más largas, por lo que durante esta estación hay menos luz del Sol, lo que provoca que la temperatura descienda considerablemente y las hojas de los árboles pierdan su color verde.

Por qué caen las hojas de los árboles en otoño

De acuerdo con expertos de la UNAM, este fenómeno se debe a un “ahorro de energía” llevado a cabo por el árbol cuando los suelos se hielan y hacen más complicado captar los nutrientes necesarios para mantener a toda la planta.

La tonalidad ocre se debe a que la planta ya no necesita recurrir tanto a la clorofila, que absorbe los rayos solares y es la que da los tonos verdosos, haciendo más visibles los colores típicos del otoño.

Te podría interesar: VIDEO: Terremoto de 6.0 sacude Australia y causa daños en edificios

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS