Clima hoy México 16 Abril.jpg
23 julio 2021 23:07hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Clima en México 24 de julio: lluvias intensas en Sonora y Sinaloa

El pronóstico del clima en México para este sábado 24 de julio prevé lluvias fuertes en el noroeste y calor en Baja California.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua dio a conocer que el clima en México para este sábado 24 de julio estará dominado por lluvias intensas, acompañadas de descargas eléctricas, en Sonora y Sinaloa.

Lo anterior se debe a que un canal de baja presión se extenderá desde la Sierra Madre Occidental hasta el centro del territorio nacional, en interacción con la onda tropical 14 que se desplazará al sur de las costas de Jalisco.

Te puede interesar: VIDEO: Hombre disfruta cerveza en medio de inundaciones en Culiacán

Según la dependencia, también se esperan lluvias fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas sobre entidades del noroeste y occidente de México, además de chubascos sobre el centro del país.

Este 24 de julio, un segundo canal de baja presión prevalecerá sobre la Península de Yucatán y el sureste del territorio nacional, originando chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas en las regiones mencionadas.

Asimismo, una circulación anticiclónica sobre el Golfo de México, originará baja probabilidad de lluvias sobre entidades del noreste y oriente del territorio nacional, así como un gradual incremento en las temperaturas máximas.

El clima para este sábado será caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, occidente, norte, noreste y oriente de México, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45°C en zonas de Baja California.

CDMX tendrá un clima fresco al amanecer y lluvia por la tarde

En el caso de la Ciudad de México (CDMX), el SMN indicó que podrían presentarse bancos de niebla y ambiente fresco al amanecer en zonas altas, con cielo despejado a medio nublado en el transcurso del día.

La capital tiene probabilidad de lluvias aisladas e intervalos de chubascos, condiciones que también se presentarán en el Estado de México, donde la lluvia podría estar acompañada de descargas eléctricas.

El clima en la capital del país podría alcanzar una temperatura máxima de 24 a 26°C; así como temperaturas mínimas al amanecer que irán de 11 a 13°C, señaló el SMN.

Algunos estados cercanos a la CDMX también presentarán intervalos de chubascos, como Morelos, Puebla y Tlaxcala. Mientras que en Hidalgo hay probabilidad de tormentas eléctricas.

Clima muy caluroso en Nuevo León durante el fin de semana

Este 24 de julio en Nuevo León se esperan temperaturas máximas de 35 a 40°C, las cuales también se registrarán en Sinaloa, Nayarit, Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas. Asimismo, el viento tendrá rachas de 50 a 60 kilómetros por hora.

De acuerdo con Protección Civil de esta entidad, este sábado no se esperan lluvias, condición que se mantendrá hasta el próximo martes; no obstante, la dependencia anticipó que el clima será muy caluroso.

Quintana Roo con un clima caluroso y chubascos

De acuerdo con el SMN, en esta entidad se pronostican intervalos de chubascos y posibilidad de tormentas eléctricas, las cuales también se esperan en Yucatán, Campeche y Tabasco.


En cuanto a las temperaturas, llegarán a 40°C, tanto en Quintana Roo como en Yucatán, Tabasco y Campeche, informó la dependencia.

Te puede interesar: Video: Alertan que espuma tóxica regresó a presa de Valsequillo

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS