Clima México 25 de noviembre
Azteca Noticias
24 noviembre 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Clima en México este 25 de noviembre: Llega primera Tormenta Invernal

El clima en México este 25 de noviembre pronostica la llegada de la Primera Tormenta Invernal de la temporada de invierno.

Durante la madrugada del 25 de noviembre, la combinación de la vaguada polar y la corriente en chorro subtropical darán origen a la Primera Tormenta Invernal de la temporada. Esto generará vientos fuertes y un clima muy frío; así como el descanso en la temperatura en el norte de México.

En otras entidades como la Península de Baja California, Chihuahua y Sonora se esperan chubascos y tormentas eléctricas como resultado de la Tormenta Invernal. En esas mismas entidades hay posibilidades de que caiga nieve o aguanieve en la noche y la madrugada.

Por otra parte, la línea seca que está en Coahuila entrará en contacto con un aire húmedo del Golfo de México, generando vientos muy fuertes con rachas de 70 km/h y chubascos acompañados de descargas eléctricas.

Además, se espera que el frente frío número 10 entre por el norte del país, lo que traerá un canal de baja presión y humedad en el Océano Pacífico. De ser así, el evento causará lluvias intensas con descargas eléctricas en la región occidente, centro y sur de México.

Asimismo, la masa de aire polar que impulsa al sistema frontal cubrirá el norte, centro y oriente de México, por lo que el clima se sentirá particularmente frío.

Por último, el evento de “Norte” se extenderá de Tamaulipas a Veracruz, provocando humedad, lluvias y chubascos en la zona este 25 de noviembre.

Clima en CDMX y Edomex: 3 grados y lluvias este 25 de noviembre

El clima en la Ciudad de México (CDMX) este 25 de noviembre será muy frío con bancos de niebla al amanecer. En la tarde el cielo estará nublado.

En el Estado de México se pronostican lluvias con intervalos de chubascos y vientos de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de 35 km/h.

La temperatura máxima en la CDMX será de 24 con una mínima de 8 grados; mientras que en el Estado de México se espera una mínima de 3 grados con una máxima de 20 grados.

Clima en Nuevo León: Nieve y aguanieve este 25 de noviembre

El clima en Nuevo León este 25 de noviembre se espera muy frío por la llegada del frente y la Tormenta Invernal. Asimismo, se pronostican lluvias en el transcurso del día.

Al amanecer, la caída de nieve o aguanieve es muy probable en las sierras de la región: tome precauciones.

Clima en Quintana Roo: Cielo nublado este 25 de noviembre

Para este estado de México se espera una nubosidad escasa y lluvias aisladas durante el día.

El resto de la región (Península de Yucatán) no tendrá lluvias, por lo que el clima será templado al amanecer y cálido en la tarde.

Pronóstico de lluvias para este 25 de noviembre de 2021

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas: Tamaulipas.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Nuevo León y San Luis Potosí.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz.
Intervalos de chubascos: Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Guanajuato, Estado de México , Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Lluvias aisladas: Baja California, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, Morelos, Ciudad de México , Tlaxcala y Quintana Roo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS