clima_mexico_27_de_julio
26 julio 2021 22:07hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Clima en México 27 de julio: Siguen las lluvias en gran parte del país

El pronóstico del clima en México para este martes 27 de julio prevé lluvias en el noroeste, occidente, centro y sur del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua anunció el pronóstico del clima en México para este martes 27 de julio, el cual prevé que continúen las lluvias en varios estados del noroeste, occidente, centro y sur del país.

El desplazamiento de la onda tropical 15 y la aproximación de la onda tropical 16 ocasionarán un clima con lluvias fuertes para este 27 de julio en zonas de Oaxaca, Chiapas, Veracruz (sur), Tabasco, Campeche y Yucatán.

Te puede interesar: Delta Acuáridas 2021, dónde se podrá ver la lluvia de estrellas

Un canal de baja presión en el noroeste, occidente y centro de México e inestabilidad atmosférica, generarán lluvias muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero, así como lluvias fuertes en zonas de Sonora, Chihuahua, Colima y Estado de México.

El pronóstico del clima también prevé chubascos en Durango, Sinaloa, Ciudad de México, Morelos y Puebla, acompañados de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas, para este 27 de julio.

Clima CDMX: Chubascos y una mínima de 12° C

En estados del norte como Ciudad de México, Morelos y Puebla se espera un clima con intervalos de chubascos con posibilidad de tormentas eléctricas.

En la CDMX se pronostica una temperatura mínima de 12 a 14°C y una máxima de 24 a 26°C. Para el Edomex, la temperatura mínima será de 6 a 8°C y la máxima de 20 a 22°C.

Clima Nuevo León: Zonas con hasta 40° C

En estados del norte de México como Baja California y Nuevo León se espera un clima con lluvias aisladas de 0.1 a 5.0 milímetros.

Además, el SMN considera que puede registrarse un clima caluroso en algunas zonas del norte de México, incluido Nuevo León, con temperaturas máximas de entre 35 y 40° C para este 27 de julio.

Clima Quintana Roo: Lluvias aisladas en la Península de Yucatán

El pronóstico del clima indica que en Quintana Roo y Campeche habrá intervalos de chubascos para este martes 27 de julio.

También habrá cielo parcialmente nublado en la mañana y medio nublado por la tarde con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Yucatán, con un ambiente de templado a cálido por la mañana y caluroso por la tarde.

Te puede interesar: Video: Conductor intenta cruzar un puente durante crecida de río y falla

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS