lluvia de estrellas Delta Acuáridas.jpg
26 julio 2021 13:07hrs
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Delta Acuáridas 2021, dónde se podrá ver la lluvia de estrellas

A partir del miércoles 28 de julio en México será visible la lluvia de estrellas Delta Acuáridas 2021; pero no será el único espectáculo de fin de mes.

La lluvia de estrellas Delta Acuáridas 2021, Alfa Capricórnidas y las Piscis Austrínidas son los fenómenos astronómicos con los que se despide el mes de julio y con los que también arrancará agosto. Te contamos cuándo y cómo ver estos espectáculos celestiales.

Te recomendamos: Fenómenos astronómicos julio 2021: Conjunciones y lluvia de estrellas

La lluvia de estrellas Delta Acuáridas 2021 será visible en su máximo esplendor las noches del miércoles 28 y jueves 29 de julio, pero para poder apreciarlas en su máximo esplendor debes buscar un espacio con menos contaminación lumínica y ubicar la constelación de Acuario en el cielo.

¿Qué son las Delta Acuáridas?

Las Delta Acuáridas 2021 son consideradas meteoritos, pues se formaron de restos del Cometa 96P Machholz que se cruza con la Tierra cada año en su órbita alrededor del Sol y se pueden observar muy cerca de la constelación de Acuario con una tasa de 21 meteoros por hora.

Aunque este fenómeno astronómico se apreciará mejor en el hemisferio sur, también serán visibles en México, Centroamérica y en el sur de Estados Unidos. En nuestro país, el mejor momento para disfrutar de esta lluvia de estrellas será a partir de las 23 horas y para encontrarlas solo hay que voltear al este, localizar la constelación de Acuario y no despegar los ojos del cielo. Afortunadamente, para este espectáculo no es necesario usar binoculares o un telescopio.

Alfa Capricórnidas, para despedir el mes de julio

La segunda lluvia de estrellas que se podrá apreciar en los próximos días son las Alfa Capricórnidas. Este espectáculo será visible el viernes 30 de julio alrededor de las 04:00 de la madrugada y tendrá una tasa de cinco meteoros por hora.

Pero si por alguna razón no se pueden apreciar ese día, la lluvia de estrellas, procedente de la constelación de Capricornio, hacia el sureste del cielo mexicano, será visible hasta el 15 de agosto.

Finalmente, las Piscis Austrínidas también se registrarán en los próximos días con una tasa de 5 meteoros por hora. A diferencia de las Alfa Capricórnidas, la lluvia de estrellas comenzará a ser visible a partir del miércoles 28 de julio y para poder apreciarla se debe ubicar en la constelación del Pez Austral, también conocido como Piscis.

Te podría interesar: Millennials, centennials, o generación X, ¿a qué generación perteneces?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS