clima mexico 27 diciembre
Twitter @conagua_clima
26 diciembre 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Clima en México el 27 de diciembre: Frente frío 16 provocará nevadas

El clima para este lunes 27 de diciembre en México estará caracterizado por ambiente frío a muy frío debido al frente frío 16 que afecta el norte del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer cuál será el clima en México para este lunes 27 de diciembre en el que prevé que el frente frío 16 provocará caída de agua y aguanieve en la sierra de Baja California, Sonora y Chihuahua, además de un efecto “Norte” en el Golfo de México.

Se prevé que el frente frío 16 interacciones con una vaguada polar por ello se pronostican condiciones para la caía de nieve y aguanieve durante la noche de este lunes 27 de diciembre y la madrugada del martes 28.

Además se presentarán lluvias aisladas en Baja California, así como vientos fuertes con rachas de 60 a 70 km/h y probables tolvaneras en Baja California con ráfagas de 70 a 80 km/h en Sonora y Chihuahua.

También se espera que el clima de este lunes 27 de diciembre esté caracterizado por la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, que propiciará lluvias y chubascos en Quintana Roo.

Para el lunes 27 de diciembre, se presentarán heladas para estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Puebla, Morelos, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca.

Clima CDMX: Cielo despejado el 27 de diciembre

En la CDMX se prevé que por la mañana, el clima estará caracterizado por un ambiente cálido, cielo despejado y sin lluvia para el 27 de diciembre.

Para la capital del Estado de México la temperatura mínima será de 1 a 3 °C y máxima de 20 a 22 °C.

En cuanto al Valle de México, el 27 de diciembre tendrá un clima con ambiente frío a muy frío y posibles heladas en las zonas altas que lo rodean.

Clima en Nuevo León: Tolvaneras el 27 de diciembre

El pronóstico del clima indica que en Nuevo León tendrá rachas de viento de 50 a 60 km/h con tolvaneras para el lunes 27 de diciembre.

Asimismo se pronostica la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Chihuahua en la madrugada con temperaturas frías a muy frías al amanecer con heladas en zonas montañosas.

Clima en Quintana Roo: Cielo nublado el 27 de diciembre

El clima en Quintana Roo para el lunes 27 de diciembre , estará caracterizado por un cielo medio nublado a nublado con chubascos en Quintana Roo y lluvias aisladas en Campeche y Yucatán.

También, habrá un clima templado al amanecer y cálido durante la tarde del lunes 27 de diciembre, con un viento de componente este de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

Pronóstico de lluvias para el 27 de diciembre en México

  • Intervalos de chubascos: Sonora, Chihuahua y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas: Baja California, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.
  • Caída de aguanieve o nieve: Sierras del norte de Baja California por la noche y madrugada del martes, y gradualmente en sierras de Sonora y Chihuahua.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS