clima_mexico_29_de_julio
28 julio 2021 23:07hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Clima en México este 29 de julio: Onda tropical 16 recorre el sureste

El pronóstico del clima en México para este jueves 29 de julio prevé chubascos y lluvias muy fuertes en gran parte del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua anunció el pronóstico del clima en México para este jueves 29 de julio, el cual prevé que la onda tropical 16 recorra el sureste del país y provoque lluvias muy fuertes en la región.

La onda tropical 16 y un canal de baja presión provocarán un clima con lluvias intensas en Chiapas; muy fuertes en Oaxaca, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, así como fuertes en Veracruz y Yucatán, que estarán acompañadas por descargas eléctricas y caída de granizo.

Te puede interesar: Autoridades investigarán masivo incendio forestal en Turquía

El pronóstico del clima este 29 de julio prevé que canales de baja presión, ingreso de humedad del Océano Pacífico e inestabilidad atmosférica superior ocasionen chubascos y lluvias de fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en el noroeste, norte, occidente, centro y sur de México.

Clima CDMX: Chubascos en Valle de México

En estados del centro de México como Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Morelos se espera un clima con intervalos de chubascos para este jueves 29 de julio.

En la CDMX se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 24 a 26°C. Para el Edomex, la temperatura mínima será de 8 a 10°C y la máxima de 22 a 24°C.

Clima Nuevo León: Viento de hasta 70 km/h

El pronóstico del clima indica que, en el norte de México, en los estados de Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se esperan intervalos de chubascos para este 29 de julio.

En la región también habrá un ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde, así como viento del este de 20 a 35 km/h con rachas de 60 a 70 km/h.

Clima Quintana Roo: Lluvias fuertes y chubascos en la región

En la Península de Yucatán habrá cielo parcialmente nublado en la mañana y nublado por la tarde con probabilidad de lluvias fuertes en Campeche y Yucatán, así como intervalos de chubascos en Quintana Roo.

También se espera un clima templado por la mañana y caluroso por la tarde para este 29 de julio, así como viento del este de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Campeche y Yucatán.

,
Te puede interesar: Más de 160 muertos en una semana por inundaciones en la India

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS