Clima hoy México 16 Abril.jpg
02 julio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Clima en México 3 de julio: lluvias intensas en Sinaloa y Nayarit

El pronóstico del clima en México para este 3 de julio indica que será un día con lluvias intensas y posibles granizadas en varios estados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que el clima en México este sábado 3 de julio estará dominado por lluvias fuertes y posibles granizadas en gran parte del país.

La dependencia detalló que la onda tropical número siete recorrerá el sureste y sur del territorio nacional, interaccionará con divergencia en altura, ocasionando chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre entidades del centro, oriente, sur y sureste del país, incluido el Valle de México.

Te puede interesar: “Elsa” se convierte en huracán en el Atlántico, cerca de Barbados

Este sábado 3 de julio un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte, en combinación con divergencia en altura y con el ingreso de humedad del océano Pacífico y Golfo de México, originarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el noroeste, norte, noreste y occidente de México, con lluvias puntuales intensas en Sinaloa y Nayarit.

En cuanto a “Elsa”, un huracán categoría 1 localizado en el océano Atlántico, el SMN aseguró que por ahora no representa peligro para México, pero se mantendrá en vigilancia ante afectaciones futuras.

Clima CDMX

El clima de la Ciudad de México (CDMX) estará caracterizado por un cielo nublado durante el día, con posibilidad de bancos de niebla en zonas altas de la región. Por la tarde se podrían presentar lluvias puntuales fuertes en zonas de la capital y el Estado de México, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

Los intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes también podrían registrarse este 3 de julio en entidades cercanas, como Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos.

Además, el SMN detalló que la temperatura máxima estimada en la CDMX será de 22°C, mientras que la temperatura mínima estimada al amanecer alcanzará los 15°C. El viento de componente sur tendrá rachas de hasta 40 kilómetros por hora.

Clima en Nuevo León

Para este sábado 3 de julio, el SMN pronosticó que la entidad tendrá intervalos de chubascos, condición que también se presentará en Tamaulipas, Aguascalientes y Zacatecas.

De acuerdo con la dependencia, la entidad tendrá rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora y temperaturas máximas de 35 a 40°C, las cuales también se alcanzarán en Tamaulipas, Coahuila y Chihuahua.

El clima más intenso se sentirá en Baja California y Sonora, donde podrían llegar a 45°C; por el contrario, los registros de temperatura más bajos estarán en las zonas montañosas del Estado de México, donde bajará hasta 0°C.

Clima en Quintana Roo

Para esta entidad de México, se esperan intervalos de chubascos, con posibilidad de tormentas eléctricas, condiciones que también se presentarán en Yucatán y Campeche. La temperatura máxima podría llegar a 40°C.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, explicó que la mañana de este viernes el huracán “Elsa” se ubicó a tres mil 400 kilómetros al este-sureste de las costas de la entidad. Hasta el momento no representa riesgo para nuestro país.

Te puede interesar: Perritos de refugio “Colitas felices” necesitan apoyo tras inundación

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS