clima_mexico_3_de_junio
Crédito: Especial
02 junio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Clima en México este 3 de junio: lluvias fuertes en CDMX y Edomex

El pronóstico del clima en México para este jueves 3 de junio indica lluvias fuertes en la capital, así como en el norte del país.

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció el pronóstico del clima para este jueves 3 de junio en México, el cual contempla lluvias fuertes en la Ciudad de México y Estado de México.

Además, un canal de baja presión en el noroeste, occidente, centro y sur, así como en el noreste del país, en interacción con inestabilidad atmosférica superior y abundante entrada de humedad de ambos litorales ocasionará un clima con lluvias muy fuertes en esas regiones de México.

Los estados en los que el pronóstico del clima indica lluvias fuertes para este 3 de junio son: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Jalisco, Puebla, Michoacán, Guerrero y Oaxaca; así como fuertes en Chihuahua, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Aguascalientes, Colima, Nayarit, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Veracruz y Chiapas.

Te puede interesar: Lluvias en Nuevo Laredo causan un socavón de casi 20 metros

La circulación de la Depresión Tropical “Blanca” en el Océano Pacífico también aportará humedad hacia el occidente de México y ocasionará un oleaje elevado en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Clima CDMX

En la Ciudad de México y el Estado de México el pronóstico del clima indica lluvias muy fuertes con la posibilidad de tormentas eléctricas y granizadas.

En la Ciudad de México se pronostica para este 3 de junio una temperatura mínima de 12 a 14°C y una máxima de 21 a 23°C. Para la capital del Estado de México, una temperatura mínima de 7 a 9°C y la máxima de 19 a 21°C.

Clima Nuevo León

En Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Veracruz y Oaxaca se esperan las lluvias más intensas de este 3 de junio, las cuales podrían estar acompañadas por tormentas eléctricas y granizo.

El pronóstico del clima señala una temperatura máxima de 28° Celsius, mientras que la mínima podría alcanzar los 21°C.

Clima Quintana Roo

En Quintana Roo y Yucatán se esperan lluvias fuertes, acompañadas de descargas eléctricas, y lluvias aisladas en Campeche. También temperaturas máximas de entre 35 y 40° C.

Tendrá un ambiente cálido por la mañana y caluroso por la tarde, así como viento del este y noreste de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 60 km/h en Yucatán.

Te puede interesar: VIDEO: Dron se estrella contra volcán en erupción en Islandia

MÁS NOTICIAS