clima_mexico_3_de_septiembre
02 septiembre 2021 23:09hrs
Azteca Noticias
Compartir

Clima en México 3 de septiembre: hasta 40°C en el norte y sureste

El pronóstico del clima en México para este viernes 3 de septiembre prevé lluvias intensas en el occidente del país con posibles descargas eléctricas y granizo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció el pronóstico del clima en México para este viernes 3 de septiembre, el cual prevé que estados del norte y el sureste del país registrarán temperaturas máximas de hasta 40°C.

Los estados del norte de México como Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, en el sureste, tendrán un clima cálido con temperaturas máximas en algunas regiones de entre 35 y 40°C.

Te puede interesar: NASA alerta por gigante asteroide que rozará la Tierra este mes

El pronóstico del clima también prevé que el paso de la onda tropical 26 en interacción con un canal de baja presión e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionarán un clima con lluvias intensas en Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero, muy fuertes en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Colima, Guanajuato, Querétaro y Estado de México, así como lluvias puntuales fuertes en Sonora, Zacatecas, Ciudad de México y Morelos.

Clima CDMX: Cielo nublado y posibles lluvias fuertes

El SMN prevé que en la CDMX se registre un clima con intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes para este viernes 3 de septiembre.

Durante el día, prevalecerá cielo nublado con probabilidad de lluvias fuertes en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

Clima Nuevo León: Viento de hasta 60 km/h

Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con un clima de lluvias muy fuertes en Zacatecas y Aguascalientes, fuertes en Chihuahua y Durango, además de chubascos en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

También habrá un clima fresco por la mañana y temperaturas frías en zonas montañosas de Durango y ambiente cálido por la tarde. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Clima Quintana Roo: Lluvias fuertes este 3 de septiembre

En Chiapas y Quintana Roo se prevé un clima con lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes para este viernes 3 de septiembre.

Además, cielo medio nublado en la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en el sur de Quintana Roo, además de lluvias fuertes en Campeche y Yucatán.

Te puede interesar: Tormenta solar golpeará la Tierra este jueves 2 de septiembre

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS