clima mexico 3 enero
Azteca Noticias
02 enero 2022
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Clima en México el 3 de enero: ambiente templado y lluvia

El clima del 3 de enero estará caracterizado por un ambiente frío a muy frío, debido a que un frente frío se extenderá en México.

El clima para este 3 de enero de 2022 será frío a muy frío con heladas al amanecer en algunas regiones de México debido que el frente frío número 19 se extenderá sobre el país, según el pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo dependiente de la Conagua detalló que este nuevo frente frío recorrerá el sureste de México y la Península de Yucatán, ocasionando lluvias muy fuertes a puntuales torrenciales en dichas regiones.

Se pronostican que el clima sea frío a muy frío durante la mañana y noche sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con heladas matutinas en sus zonas altas.

La masa de aire polar asociada al frente frío originará marcado descenso de temperatura sobre gran parte de México, así como evento de “Norte” con rachas de 100 a 120 km/h en el litoral de Tamaulipas, Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Clima CDMX y Edomex: rachas de viento el 3 de enero

El pronóstico indica que el clima del lunes 3 de enero tendrá un ambiente frío a muy frío con bancos de niebla y heladas al amanecer en zonas altas que rodean al Valle de México.

También, se prevé que el clima presente un cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la CDMX y el Estado de México.

Clima Nuevo León: heladas para el 3 de enero

El SMN indicó que en Nuevo León el clima presentará heladas para la madrugada del lunes 3 de enero, ya que tendrá temperaturas mínimas de -5 a 0 grados.

Clima Quintana Roo: lluvias el 3 de enero

Para Quintana Roo se prevé que el clima del 3 de enero esté caracterizado por intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, al igual que en Yucatán.

Además, se espera que el evento de “Norte” se presente con rachas de 60 a 70 km/h en las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de lluvias en México para el 3 de enero

  • Lluvias intensas con puntuales torrenciales: Chiapas y Tabasco.
  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas: Veracruz y Oaxaca.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Campeche.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas: Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Puebla.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS