clima-31-julio.jpeg
30 julio 2021 20:07hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Clima en México 31 de julio: lluvias muy fuertes en el centro del país

El pronóstico del clima en México para este sábado 31 de julio prevé lluvias muy fuertes y descargas eléctricas en diferentes entidades.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que el clima en México para este sábado 31 de julio estará caracterizado por lluvias muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas en el Valle de México.

Lo anterior se debe a que un canal de baja presión se extenderá a lo largo de Sierra Madre Occidental y tendrá interacción con el paso de la onda tropical 16, la cual se desplazará al sur de las costas de Colima y Michoacán.

Te puede interesar: Llegan aguas negras a Playa Papagayo en Acapulco

La onda tropical estará asociada con una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico, que aunado al ingreso de humedad del océano Pacífico y divergencia en altura, ocasionará chubascos y lluvias muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en el noroeste, norte, occidente, centro y sur del país, incluida la Península de Baja California.

Por otra parte, la aproximación de una nueva onda tropical (la número 17) a la Península de Yucatán y el sureste del territorio nacional, en interacción con el ingreso de humedad del océano Pacífico y Golfo de México, producirá chubascos y lluvias muy fuertes con descargas eléctricas en las mencionadas regiones, así como en el oriente de México.

El SMN mencionó que este 31 de julio se mantendrá el clima caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, occidente, norte, noreste y oriente de México, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45°C en el norte de Baja California, noroeste de Sonora y zonas de Sinaloa.

CDMX tendrá un clima fresco al amanecer y chubascos en la tarde

En el caso de la Ciudad de México (CDMX), el SMN indicó que podría presentarse un ambiente fresco y cielo medio nublado al amanecer, incrementando la nubosidad en el transcurso del día.

La capital tiene probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos, condiciones que también se presentarán en el Estado de México, donde la lluvia podría estar acompañada de descargas eléctricas y caída de granizo.

El clima en la capital del país para este 31 de julio podría alcanzar una temperatura máxima de 24 a 26°C; así como temperaturas mínimas al amanecer que irán de 13 a 15°C, señaló el SMN.

Algunos estados cercanos a la CDMX también presentarán intervalos de chubascos, como Puebla y Tlaxcala. Mientras que en Hidalgo hay probabilidad de tormentas eléctricas.

Clima muy lluvioso en Nuevo León para este sábado

Este 31 de julio en Nuevo León se esperan temperaturas máximas de 35 a 40°C, las cuales también se registrarán en Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas. Asimismo, el viento tendrá rachas de 50 a 60 kilómetros por hora.

De acuerdo con el SMN, en el estado se esperan intervalos de chubascos, posible caída de granizo y tormentas eléctricas, condiciones que también se verán en Tamaulipas, Coahuila y Chihuahua este 31 de julio.

Quintana Roo con un clima caluroso y chubascos

De acuerdo con el SMN, en esta entidad se pronostican intervalos de chubascos y posibilidad de tormentas eléctricas, las cuales también podrían afectar a Yucatán, Campeche y Tabasco.

En cuanto a las temperaturas, llegará a los 40°C; también se espera un clima caluroso en Yucatán, Tabasco y Campeche, informó la dependencia.

Te puede interesar: Video: Ola arrastra a turistas en La Bufadora; reforzarán vigilancia

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS