bufadora-turistas-ola.jpg
Twitter @BereniceDiazG
29 julio 2021 13:07hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Video: Ola arrastra a turistas en La Bufadora; reforzarán vigilancia

Los turistas estaban en una zona prohibida y una ola los arrastró, por lo que autoridades reforzarán la seguridad en los alrededores de La Bufadora.

Turistas que se encontrabaN en el atractivo conocido como La Bufadora, en Ensenada, Baja California, fueron sorprendidos por una ola y acabaron arrastrados en el mar, debido a que se encontraban en una zona en la que no está permitido ingresar, dijeron las autoridades locales.

En un video que circula en redes sociales se observa a varias personas en el acantilado, donde las olas se rompen contra las rocas.

Te puede interesar: VIDEO: Corriente arrastra autos tras lluvias en Nogales, Sonora

Debido al tamaño y fuerza de la ola, al menos tres turistas fueron arrastrados ante la mirada de varios testigos, uno de ellos se aventó al agua con la intención de ayudar a los afectados, quienes lucharon por regresar a las rocas.

Debido a la corriente del mar, una de las personas fue arrastrada más lejos de las rocas y un grupo de hombres intentó utilizar una cuerda para ayudarla a salir del agua. A pesar del incidente, todos regresaron a tierra firma y no hubo víctimas que lamentar.

Por estos hechos, autoridades locales reforzarán la seguridad en La Bufadora

Tras viralizarse en redes sociales el video, en el que se observa que la ola sorprende a los viajeros, el gobierno de Ensenada confirmó que los turistas se encontraban en una zona rocosa en la que no está permitido ingresar.

“El gobierno de Ensenada hace un llamado a los visitantes a respetar los señalamientos de prohibición a fin de evitar riesgos”, señaló el ayuntamiento en un comunicado.

Armando Ayala Robles, presidente municipal de Ensenada, hizo un llamado a la comunidad a que no pongan en riesgo sus vidas y se abstengan de ingresar a las áreas no permitidas en el centro turístico La Bufadora.

El funcionario local aseguró que en este destino turístico están claramente delimitados los puntos de visita y de avistamiento del mar, mismos que deben ser respetados para evitar accidentes.

No es la primera vez que se ha detectado a personas que están en áreas no permitidas y arriesgan su vida, por tal razón se reforzarán las medidas de seguridad y la aplicación de sanciones.


El edil dio instrucciones para que se refuerce la vigilancia en La Bufadora, lo que incluye la colocación de más señalamientos para informar a los turistas sobre los riesgos que corren al ingresar a zonas prohibidas.

Finalmente, exhortó a los visitantes y locatarios de este centro turístico a denunciar al 911 cuando visualicen a personas en zonas no permitidas, para que las autoridades acudan a realizar el desalojo de las mismas.

La Bufadora se ubica en Punta Banda, al sur de la Bahía de Todos Santos, a 35 kilómetros al sur de Ensenada. Es una chimenea natural en la superficie de un acantilado, el cual está comunicado con una cueva, donde entra el agua de mar que luego sale con fuerza por la chimenea, produciendo un resoplido que le da nombre a este destino turístico.

Te puede interesar: Contaminación de tierras de cultivo por robo de combustible en Edomex

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS