clima-4-de-julio (1).jpg
Conagua
04 julio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Clima en México 4 de julio: onda tropical 7 causará fuertes lluvias

Para este domingo 4 de julio se pronostica un clima de lluvias intensas en el norte del Estado de México, Hidalgo y Puebla, derivados de la Onda Tropical 7.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer su pronóstico del clima en México para este domingo 4 de julio, el cual será dominado por la Tormenta Tropical Número 7 que se desplazará sobre el sur de México.

Además, estará en interacción con un canal de baja presión extendido sobre el centro y oriente del país, originará lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca, Puebla y Veracruz y en la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Querétaro y Tlaxcala.

Mediante su comunicado diario, informó que para el clima de este domingo 4 de julio se prevé un canal de baja presión, este sobre la Sierra Madre Occidental, inestabilidad en la atmósfera superior y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, ocasionarán lluvias intensas en Sonora; muy fuertes en Chihuahua, Durango, Jalisco, Nayarit y Sinaloa, y fuertes en Colima y Michoacán.

Las precipitaciones se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y posibilidad para la caída de granizo. Asimismo, existe probabilidad para el desarrollo de torbellinos en Chihuahua, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Querétaro y Sonora.

Las lluvias podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Te puede interesar: Clima en México 3 de julio: lluvias intensas en Sinaloa y Nayarit

El clima para este domingo 4 de julio

Para este domingo de pronostican lluvias intensas en el norte del Estado de México, Hidalgo y Puebla; muy fuertes en Chiapas, Chihuahua, Nayarit, Querétaro y Tlaxcala; fuertes en la Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Sinaloa, Sonora, Veracruz y Zacatecas

Chubascos en Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Colima, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán, y lluvias aisladas en Baja California y Baja California Sur.

Se estiman tormentas eléctricas en Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Se prevé viento con rachas de 50 a 60 km/h, se prevé para Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Se pronostica el ingreso de una nueva onda tropical a la Península de Yucatán, lo que incrementará la probabilidad de lluvias en la región. En las primeras horas del domingo, se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Durango, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Te puede interesar: Sismos de más de 5 grados remecen Nayarit y Jalisco

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS