clima_mexico_4_de_junio
Crédito: SMN
03 junio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Clima en México este 4 de junio: lluvias muy fuertes en Nuevo León

El pronóstico del Clima para este 4 de junio muestra un sistema frontal estacionado sobre la frontera noreste de México.

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció que el pronóstico del clima en México para este viernes 4 de junio indica lluvias muy fuertes para Nuevo León, así como en Coahuila y San Luis Potosí.

Las lluvias serán producidas este 4 de junio por un sistema frontal extendido sobre la frontera noreste de México en interacción con un canal de baja presión.

Te puede interesar: Lluvias en Nuevo Laredo causan un socavón de casi 20 metros

En el norte, occidente, centro, sur y sureste de México, canales de baja presión, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y la entrada de humedad provocará lluvias intensas en Puebla, Veracruz y Oaxaca, así como muy fuertes en Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Chiapas.

Clima CDMX

El pronóstico del clima para la Ciudad de México indica que habrá lluvias fuertes, al igual que en el Estado de México, con la posibilidad de granizo, tormentas eléctricas y viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 45 km/h.

Para este 4 de junio, en la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 22 a 24°C. Para el Estado de México, la temperatura mínima será de 7 a 9°C y la máxima de 20 a 22°C.

Clima Nuevo León

El clima en Nuevo León será con lluvias muy fuertes con descargas eléctricas, posible caída de granizo y vientos fuertes debido a un sistema frontal estacionado sobre la frontera noreste del país.

La temperatura máxima será de 28°C, mientras que la mínima podría alcanzar los 19°C.

Clima Quintana Roo

El reporte del SMN indica que en Quintana Roo se esperan intervalos de chubascos, así como en el resto de la Península de Yucatán, donde habrá cielo nublado por la tarde, con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En la zona, las temperaturas máximas serán de 35 a 40 °C, mientras que la mínima será de 24° Celsius.

Te puede interesar: VIDEOS: Plaga de ratas en Australia no para; cultivos están infestados

MÁS NOTICIAS