clima México 4 de diciembre
03 diciembre 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Clima en México 4 de diciembre: ambiente frío en gran parte del país

Para el 4 de diciembre se prevé que el clima sea frío y con lluvias escasas en varias regiones de México, según la Conagua.

El clima para este 4 de diciembre estará caracterizado por ambiente frío o muy frío en las zonas altas de los estados de las Mesas del Norte y Central de México.

Incluso habrá heladas en áreas de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

En contraste, durante el día, en los estados de Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Sinaloa se esperan de 35 a 40°C, mientras que en Campeche, Coahuila, Morelos, Puebla, Nuevo León, Quintana Roo, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán será de 30 a 35°C.

Clima en CDMX el 4 de diciembre: heladas al amanecer

El clima en la CDMX y el Edomex el 4 de diciembre se caracterizará por heladas en zonas montañosas al amanecer

Mientras que por la tarde-noche se espera cielo parcialmente nublado, ambiente templado a cálido y sin probabilidad de lluvia en la CDMX y Edomex.

La temperatura mínima en la CDMX se prevé que sea de 23 a 25°C y la mínima de 6 a 8°C.

Clima en Nuevo León el 4 de diciembre: rachas de viento

En Nuevo León se prevé que el clima estará caracterizado por una línea seca, en interacción con la aproximación de un frente frío a la región, originará viento con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora (km/h) en la costa occidental de Baja California, Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas.

Clima en Quintana Roo: ambiente caluroso el 4 de diciembre

El pronóstico del clima de la Conagua indicó que en Quintana Roo se pronostican temperaturas el sábado 4 de diciembre de entre 30 y 40°C.

Pronóstico de lluvias en México el 4 de diciembre

De acuerdo con el pronóstico del clima en México, debido a un canal de baja presión y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México se prevén lluvias en algunas partes.

  • Chubascos: Campeche, Chiapas y Tabasco.
  • Lluvias aisladas: Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo y Veracruz.

Por estas condiciones, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua recomendó:

  • Evitar la exposición prolongada al clima frío y los cambios bruscos de temperatura.
  • Vestir ropa abrigadora.
  • Prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, además de atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil de su localidad.
¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS