Asteroide “peligroso” se acercará a la Tierra este fin de semana: NASA

La NASA explicó que el asteroide es “peligroso” por su tamaño; no obstante, no representa un riesgo de impacto con la Tierra.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
nasa_asteroide_tierra
| Crédito: Pixabay

La NASA confirmó que un asteroide “potencialmente peligroso” se acercará a la Tierra el 5 de junio, es decir, este fin de semana.

Se trata de un asteroide de unos 88 metros, similar al tamaño de un rascacielos, el cual fue denominado como 2021 KF2. Sin embargo, la NASA resaltó que no hay peligro por ningún tipo de impacto o afectación a la Tierra.

El asteroide pasará a unos cinco millones de kilómetros de distancia de la Tierra, algo que es considerado como relativamente cerca en medidas astronómicas, pero se mantiene en zona segura y libre de un posible impacto.

Te puede interesar: NASA planea dos misiones a Venus, las primeras desde 1990

Como referencia, el asteroide pasará a una distancia de cino millones de kilómetros de nuestro planeta, mientras que la Luna está a 380 mil kilómetros de la superficie de la Tierra.

NASA cataloga a asteroide como “potencialmente peligroso”

La NASA definió al asteroide como “potencialmente peligroso”, pero especificó que utiliza esas palabras para referirse a las rocas espaciales de acuerdo a su tamaño y a su capacidad destructiva.

También mencionó que un asteroide potencialmente peligroso es aquél que en un futuro lejano podría impactar, pero no lo hará en la actualidad.

Además, para entrar a esta categoría, el asteroide o las rocas espaciales deben tener un tamaño que ronde los 152 metros de diámetro.

La NASA ha señalado en más de una ocasión que la Tierra estará libre de impactos de asteroides en por lo menos los próximos 100 años.

NASA anuncia misiones a Venus

Esta semana, la NASA anunció que planea lanzar dos misiones a Venus entre 2028 y 2030, con las cuales pretende estudiar la atmósfera y la historia geológica del planeta más cercano a la Tierra.

“Estas dos misiones hermanas tienen como objetivo comprender cómo Venus se convirtió en un mundo infernal capaz de derretir el plomo en la superficie. Ofrecerán a toda la comunidad científica la oportunidad de investigar un planeta en el que no hemos estado en más de 30 años.

“Esperamos que estas misiones mejoren nuestra comprensión de cómo evolucionó la Tierra y por qué actualmente es habitable cuando otros planetas en nuestro sistema solar no lo son”, dijo el administrador de la NASA, Bill Nelson en conferencia de prensa.

Te puede interesar: FOTOS: Curiosity de la NASA capta brillantes nubes en Marte

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×