clima_mexico_5_de_septiembre
05 octubre 2021 10:10hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Clima en México 5 de octubre: Frente frío ocasiona lluvias

El clima en México para el martes 5 de octubre prevé que el frente frío 2 ocasionará lluvias intensas en algunos estados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua anunció el pronóstico del clima en México este 5 de octubre, el cual prevé que el frente frío 2 y un canal de baja presión ocasione lluvias intensas en Puebla, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.

El SMN resaltó que la masa de aire asociada al frente frío 2 originará un clima con un ligero descenso de la temperatura y bancos de niebla en zonas serranas del norte y noreste de México durante este 5 de octubre.

Te puede interesar: VIDEO: Arcoiris se forma sobre el volcán Kilauea tras erupción

El pronóstico del clima anticipó un canal de baja presión y la entrada de humedad del Océano Pacífico, los cuales generarán lluvias fuertes con tormentas eléctricas en el occidente de México, con lluvias muy fuertes en Jalisco.

Clima en CDMX y Edomex: Chubascos y lluvias fuertes

En la CDMX y Edomex se pronostica cielo nublado, bancos de niebla y lloviznas al amanecer en zonas altas que rodean al Valle de México, durante este 5 de octubre.

Durante la tarde-noche, prevalecerá un clima con las condiciones para cielo nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y lluvias fuertes en el Estado de México.

Clima 5 de octubre: Lluvias en México

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Jalisco, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Guerrero y Tabasco.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Colima, Michoacán, Estado de México y Campeche.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Aguascalientes, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.


Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California y Coahuila.

Posible caída de granizo: Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México y Guerrero.

Clima Nuevo León: Lluvias fuertes este 5 de octubre

El SMN prevé un cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con un clima en el que predominarán las lluvias fuertes en Nuevo León y San Luis Potosí, chubascos en Chihuahua, Zacatecas, Durango, Sinaloa y Aguascalientes, además de lluvias aisladas en Coahuila.

También habrá un ambiente fresco al amanecer en gran parte de la región, con temperaturas frías por la mañana sobre sierras de Chihuahua y Durango.

Clima Quintana Roo: Chubascos y lluvias fuertes

Este 5 de octubre habrá un cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Campeche e intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo, todas con descargas eléctricas.

También se espera un ambiente templado a cálido por la mañana y caluroso durante la tarde. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h en la región.

Te puede interesar: Tabasco sin agua potable, pero rodeada de ríos y lagunas

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS