Clima México 5 noviembre.jpeg
Crédito: Clima en México 5 de noviembre:
04 noviembre 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Clima en México 5 de noviembre: Habrá ambiente frío y lluvias

El clima para el viernes 5 de noviembre se caracterizará por posibles nevadas y lluvias en México debido al frente frío.

El clima será frío en el centro, norte, noreste, oriente y centro de México, además habrá lluvias en algunas zonas este viernes 5 de noviembre, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Estas condiciones del clima se deben a la masa de aire asociada al frente frío número 7, que causará temperaturas de -5 a 0°C y heladas en Chihuahua y Durango, y de 0 a 5°C, con posibles heladas en Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México (CDMX), Coahuila, Estado de México (Edomex), Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Las lluvias son originadas por el frente frío número 7, que se desplazará sobre el sureste del país y posteriormente sobre la Península de Yucatán, y por un canal de baja presión que se extenderá sobre el occidente de México, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico.

En contraste, el clima será cálido durante la tarde del 5 de noviembre en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Yucatán, en donde se esperan temperaturas de 30 a 35°C

Clima CDMX: Lluvias aisladas el 5 de noviembre

El pronóstico del clima indica que en el Valle de México se presentarán este 5 de noviembre bancos de niebla y posibles heladas al amanecer en zonas altas.

En la CDMX se espera un cielo medio nublado durante el día y sin lluvias. La temperatura máxima estimada en la CDMX es 22 a 24°C y la mínima al amanecer es de 6 a 8°C.

En el Edomex se prevé que haya lluvias aisladas principalmente en la zona occidente.

Clima Nuevo León: Heladas en zonas montañosas el 5 de noviembre

El pronóstico del clima del SMN indica que en las zonas montañosas de Nuevo León habrá temperaturas de 0 a 5°C, con posibles heladas.

Estas condiciones también se presentarán en zonas altas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Morelos.

Clima Quintana Roo: Chubascos y ambiente caluroso el 5 de noviembre

El clima en Quintana Roo se caracterizará principalmente por ser caluroso, ya que presentará temperaturas de 30 a 35°C y rachas de 40 a 50 km/h, además de Campeche y Yucatán.

También se espera que haya intervalos de chubascos en Quintana Roo.

Pronóstico de lluvias en México para el 5 de noviembre

  • Lluvias puntuales muy fuertes: Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz.
  • Lluvias fuertes: algunas localidades de Puebla.
  • Intervalos de chubascos: Campeche, Guerrero, Quintana Roo y Yucatán.
  • Lluvias aisladas: Colima, Edomex, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala.

El SMN indicó en su pronóstico del clima del 5 de noviembre que las lluvias podrían ser con descargas eléctricas y vientos fuertes.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS