Clima México 6 de noviembre.jpeg
05 noviembre 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Clima en México 6 de noviembre: Ambiente frío en la mañana y la noche

El 6 de noviembre se espera un clima frío en el norte, noreste, oriente y centro de México, durante la mañana y la noche.

El clima para este sábado 6 de noviembre estará caracterizado por tener una mañana y una noche fría, con posibles heladas en zonas altas del norte, noreste, oriente y centro del país, en donde se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0°C.

Además, se presentarán lluvias puntuales en Chiapas, Oaxaca y Veracruz; estas condiciones del clima se presentarán por el frente frío número 7, que se desplazará sobre el occidente del Mar Caribe, dejando de afectar a México y por canales de baja presión extendidos sobre el occidente y sureste del país, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.

En contraste, se prevé que por la tarde el clima sea cálido, ya que se presentarán temperaturas máximas de 30 a 35°C en Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa y Sonora.

También se prevé evento Norte con rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como oleaje elevado de 2 a 4 m en el Golfo de Tehuantepec.

Clima CDMX: Bancos de niebla el 6 de noviembre

El pronóstico del clima del SMN indica que en el Valle de México se esperan bancos de niebla y posibles heladas al amanecer principalmente en zonas altas.

El clima en la CDMX para el 6 de noviembre será de nublado durante el día sin lluvias y lluvias aisladas en el suroeste del Estado de México ( Edomex ).

Se espera una temperatura máxima de 22 a 24°C en la CDMX y una mínima de 6 a 8°C.

Clima Nuevo León: temperaturas de 0 a 5°C el 6 de noviembre

El clima en Nuevo León estará caracterizado por temperaturas de entre 0 a 5°C durante la mañana, principalmente en las zonas altas.

También se esperan temperaturas muy frías en sierras de Chihuahua y Durango, así como ambiente frío con posibles heladas en zonas serranas de Coahuila, Zacatecas y Aguascalientes.

Clima Quintan Roo: Fuertes vientos el 6 de noviembre

Debido al frente frío número 7 que se desplazará por el occidente del Mar Caribe, se espera que haya rachas de vientos de 40 a 50 km/h en la costa de Quintana Roo.

También que en Campeche, Yucatán y Quintana Roo se presenten lluvias aisladas.

Pronóstico de lluvias en México para el 6 de noviembre

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos: Puebla y Tabasco.
  • Lluvias aisladas: San Luis Potosí, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Jalisco, Colima, Edomex, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS