clima-6-agosto.jpeg
06 agosto 2021 20:08hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Clima en México 7 de agosto: lluvias fuertes en el centro del país

El pronóstico del clima en México para este sábado 7 de agosto prevé lluvias muy fuertes en diferentes entidades del centro del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que el clima en México para este sábado 7 de agosto estará caracterizado por lluvias fuertes y posible caída de granizo en el centro del país.

La dependencia explicó que un canal de baja presión prevalecerá a lo largo de la Sierra Madre Occidental y en interacción con divergencia en altura y con el abundante arrastre de humedad, va a generar una zona de inestabilidad con alto potencial ciclónico en el suroeste de las costas de Michoacán y Colima.

Te puede interesar: Rescatan a más de 20 personas en Allende, Nuevo León

Dicha zona de inestabilidad también está asociada a la onda tropical 18, lo que propiciará chubascos y lluvias muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, sobre entidades del noroeste, occidente, centro y sur de México.

Por otra parte, este sábado 7 de agosto la onda tropical 19 recorrerá la Península de Yucatán y el sureste mexicano, ocasionando chubascos y lluvias muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre las regiones mencionadas, con lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas.

El SMN indicó que continuará el clima caluroso sobre entidades del noroeste, occidente, norte, noreste y oriente de México, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45°C en zonas de Baja California y Sonora.

CDMX con clima fresco al amanecer y lluvia en la tarde

En el caso de la Ciudad de México (CDMX), el SMN indicó que podría presentarse un ambiente fresco y bancos de niebla al amanecer, mientras que en el transcurso del día el cielo estará nublado.

La capital tiene probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos, condiciones que también se esperan en el Estado de México, donde la lluvia podría estar acompañada de descargas eléctricas y caída de granizo.

El clima en la capital del país para este 7 de agosto podría alcanzar una temperatura máxima de 23 a 25°C; así como temperaturas mínimas al amanecer que irán de 13 a 15°C, señaló el SMN.

Algunos estados cercanos a la CDMX también presentarán intervalos de chubascos, como Morelos y Tlaxcala. Mientras que en Puebla hay probabilidad de tormentas eléctricas.

Clima lluvioso en Nuevo León, con posibles tormentas eléctricas

Este sábado 7 de agosto en Nuevo León se esperan temperaturas máximas de 35 a 40°C, las cuales también se registrarán en Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas. Asimismo, el viento tendrá rachas de 50 a 60 kilómetros por hora.

De acuerdo con el SMN, en el estado se esperan intervalos de chubascos y posibles tormentas eléctricas, condiciones que también se verán en Tamaulipas y Coahuila.

Quintana Roo con un clima caluroso y lluvias fuertes

De acuerdo con el SMN, en esta entidad se pronostican intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes y posibilidad de tormentas eléctricas, las cuales también podrían afectar a Yucatán, Campeche y Tabasco.

En cuanto a las temperaturas, llegará a los 40°C; también se espera un día caluroso en Yucatán, Tabasco y Campeche, informó la dependencia.

Te puede interesar: VIDEO: Cae parachute con turista sobre cables en Puerto Vallarta

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS