clima_mexico_7_de_julio
06 julio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Clima en México 7 de julio: Onda tropical llega con lluvias al sureste

El pronóstico del clima en México para este miércoles 7 de junio prevé lluvias fuertes, granizo y descargas eléctricas en el centro del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua anunció el pronóstico del clima en México para este miércoles 7 de julio, el cual prevé que la onda tropical número 8 llegue al sureste del país, donde provocará lluvias intensas y fuertes.

Por otro lado, la onda tropical 7 producirá lluvias intensas en Guerrero; muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Estado de México y Puebla. Así como fuertes en Nayarit, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México y Veracruz, para este 7 de julio.

Te puede interesar: “Elsa” se convierte en huracán categoría 1 y se aproxima a Florida

Un vórtice en niveles medios de la atmósfera provocará un clima con lluvias intensas, descargas eléctricas y granizadas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, además de rachas fuertes de viento con posible formación de torbellinos o tornados en los mismos estados además de Sonora.

Durante la tarde de este martes, el SMN informó que la tormenta tropical “Elsa” se convirtió en huracán categoría 1 y se dirige a las costas de Florida, pero no causará efectos en México.

Clima CDMX

En la CDMX, Querétaro, Tlaxcala y Edomex se prevé un clima con intervalos de chubascos con lluvias fuertes y posible granizo.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 22 a 24°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 22 a 24°C.

Clima Nuevo León

En estados del norte de México como Nuevo León y Tamaulipas se espera para este 7 de julio lluvias muy fuertes e intensas.

Habrá ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h y posible formación de torbellinos en Nuevo León.

Clima Quintana Roo

En la Península de Yucatán se esperan lluvias aisladas y viento con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.

En esa región de México se espera un cielo nublado por la tarde, con intervalos de chubascos en para este 7 de julio, así como un ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde.

Te puede interesar: VIDEO: Así sacaron a bebés del Hospital de Atizapán por inundaciones

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS