clima_mexico_7_de_octubre
06 octubre 2021 22:10hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Clima en México 7 de octubre: Lluvias torrenciales en 4 estados

El pronóstico del clima en México para el 7 de octubre prevé lluvias torrenciales en Veracruz, Tabasco, Chiapas y Campeche.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció el pronóstico del clima en México para este 7 de octubre, el cual prevé lluvias torrenciales en al menos cuatro estados del país: Veracruz, Tabasco, Chiapas y Campeche.

Un canal de baja presión desde el norte hasta centro de México interacciona con inestabilidad atmosférica y con ingreso de humedad del Océano Pacífico, lo que provocará un clima con lluvias muy fuertes en Guerrero; fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Puebla.

Te puede interesar: Conoce Khor Fakkan, destino turístico por excelencia en EAU

El pronóstico del clima también prevé que un nuevo sistema frontal se aproxime a la frontera noroeste de México y ocasione lluvias aisladas, y el descenso de la temperatura en Baja California. Finalmente, se pronostica ambiente caluroso durante la tarde con temperaturas máximas superiores a 40°C en Sonora y Sinaloa.

Clima CDMX y Edomex: Lluvias aisladas y chubascos

En la Ciudad de México se espera un clima con lluvias aisladas para este 7 de octubre, mientras que en el Estado de México podrían registrarse intervalos de chubascos.

En la CDMX se pronostica un clima con una temperatura mínima de 12 a 14°C y una máxima de 22 a 24°C. Para el Edomex, la temperatura mínima será de 7 a 9°C y la máxima de 20 a 22°C.

Clima Nuevo León: Viento de hasta 60 km/h

El SMN prevé que en la región de la Mesa del Norte habrá un clima con cielo parcialmente nublado a lo largo del día, sin probabilidad de lluvia en la región. Ambiente fresco al amanecer con temperaturas frías sobre sierras de Chihuahua y Durango, así como un ambiente cálido por la tarde y viento de dirección variable de 20 a 30 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila y Nuevo León.

Clima Quintana Roo: Hasta lluvias muy fuertes este 7 de octubre

La nueva onda tropical número 35 se aproximará a la Península de Yucatán e incrementará la probabilidad de lluvias con posibles granizadas en esa región. En Quintana Roo se espera un clima con lluvias entre fuertes y muy fuertes.

En la región se espera un clima templado por la mañana y caluroso durante la tarde. Viento del este de 20 a 35 km/h. Posibles trombas marinas en las costas de Campeche.

Pronóstico de lluvias en México este 7 de octubre

Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Veracruz, Tabasco, Chiapas y Campeche.

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Oaxaca.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Yucatán y Quintana Roo.


Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Jalisco y Guerrero.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Colima, Michoacán, Estado de México y Puebla.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Nayarit, Ciudad de México, Tlaxcala y Morelos.

Posible caída de granizo: Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Te puede interesar: Nobel de Química 2021 a creadores de técnica para construir moléculas

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS