clima_mexico_8_de_julio
07 julio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Clima en México este 8 de julio: Lluvias en 30 estados de la República

El pronóstico del clima en México para este jueves 8 de julio indica lluvias de diferentes intensidades en la mayoría del territorio nacional.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua anunció el pronóstico del clima en México para este jueves 8 de julio, el cual prevé lluvias en 30 estados de la República; sin embargo, estas serán de distintas intensidades.

Un vórtice en niveles medios y altos de la atmósfera en interacción con un canal de baja presión, así como el paso de la onda tropical 8, provocarán un clima con lluvias en los distintos puntos de México para este 8 de julio.

Te puede interesar: VIDEO: Volcán Etna entra en erupción y cierran aeropuerto de Catania

Las lluvias más intensas para este 8 de julio se registrarán en Sonora, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán y Veracruz; mientras que muy fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Oaxaca.

También habrá lluvias fuertes en estados de México como Chihuahua, Aguascalientes, Nayarit, Colima, Morelos, Ciudad de México y Tlaxcala; todas estarán acompañadas por descargas eléctricas, rachas de viento al paso de las tormentas y caída de granizo.

Clima CDMX con máxima de 23° C

En la CDMX, el SMN indica que habrá un clima para este 8 de julio con intervalos de chubascos con lluvias fuertes, al igual que estados de la región como Edomex, Puebla y Querétaro.

En la CDMX se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de hasta 25°C. Para el Estado de México, la temperatura mínima será de 8 a 10°C y la máxima de 19 a 21°C.

Clima en Nuevo León con lluvias fuertes

En estados del norte de México como Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas se esperan lluvias fuertes y en algunas regiones lluvias muy fuertes.

Habrá cielo nublado por la tarde, ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 60 km/h.

Clima Quintana Roo con lluvias ligeras

En la zona de la Península de Yucatán se espera que este 8 de julio predomine un clima con cielo medio nublado y lluvias aisladas por la tarde en Campeche y Quintana Roo.

Además de ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la región.

Te puede interesar: Logran el rescate de uno de los delfines atrapados en Sinaloa

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS