clima_mexico_8_de_junio
Crédito: TV Azteca
07 junio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Clima en México 8 de junio: Onda tropical 1 provocará lluvias

El pronóstico del clima en México para este martes 8 de junio indica que habrá lluvias muy fuertes en el sureste del país.

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció el pronóstico del clima para este 8 de junio en México, el cual prevé lluvias muy fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas por la onda tropical número 1.

La onda tropical número 1 se desplazará sobre el sur del territorio nacional, originando lluvias de fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento en zonas del sur y sureste de México.

Te puede interesar: ¿Dónde y cómo ver el eclipse solar de anillo de fuego de junio 2021?

Un canal de baja presión sobre el occidente, centro y oriente de México, en interacción con inestabilidad atmosférica superior, ocasionarán lluvias fuertes para este 8 de junio en Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla y Veracruz.

En el Valle de México se esperan chubascos dispersos acompañados de descargas eléctricas, posibles granizadas y fuertes rachas de viento, de acuerdo con el pronóstico del clima del SMN.

Clima CDMX

En la Ciudad de México, el pronóstico del clima prevé lluvias aisladas, así como en los estados de Sinaloa, Zacatecas, Chihuahua, Nuevo León y Guanajuato, con un viento de componente con dirección al este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica para este 8 de junio una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 27 a 29°C. Para la capital del Estado de México, la temperatura mínima será de 7 a 9°C y la máxima de 25 a 27°C.

Clima Nuevo León

El clima en Nuevo León espera un ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte de la República Mexicana, incluidas algunas zonas del estado con temperaturas máximas de 40 a 45°C.

El Sistema Meteorológico Nacional también pronostica lluvias aisladas en Chihuahua, Nuevo León y Zacatecas con descargas eléctricas.

Clima Quintana Roo

En los estados de la Península de Yucatán, incluido Quintana Roo, se prevén intervalos de chubascos, así como en los estados de Coahuila, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Hidalgo, Querétaro, Estado de México y Tlaxcala.

La temperatura mínima será de 24°C, mientras que la máxima podría rondar entre los 35 y 40° Celsius.

Te puede interesar: Cada 3 segundos el mundo pierde un bosque: ONU

MÁS NOTICIAS