clima_mexico_9_de_agosto
Crédito: SMN
09 agosto 2021 08:08hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Clima en México 9 de agosto: Tormenta “Kevin” podría ser huracán

El pronóstico del clima en México para este lunes 9 de agosto prevé que la tormenta tropical “Kevin” se pueda convertir en huracán en Baja California Sur.

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua anunció el pronóstico del clima en México para este lunes 9 de agosto, el cual prevé lluvias fuertes en la zona del Valle de México debido al paso de la onda tropical 19 en interacción con un canal de baja presión.

El SMN prevé que este 9 de agosto, la circulación de la tormenta tropical “Kevin” ocasione un clima con lluvias muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México y Guerrero; así como fuertes en Durango, Sinaloa, Nayarit, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Veracruz.

Te puede interesar: Nevadas atípicas pintan de blanco a Bolivia y Perú

El pronóstico del clima también anticipa que “Kevin” se localizará como posible huracán al sur de las costas de Baja California Sur, con rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Baja California Sur, Jalisco y Colima, así como lluvias e intervalos de chubascos en la Península de Baja California.

Clima CDMX: Tarde nublada con lluvias

En estados del centro de México como Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, CDMX y Morelos se prevé un clima con intervalos de chubascos para este lunes 9 de agosto.

También se espera un clima fresco y bancos de niebla en zonas altas por la mañana; por la tarde un cielo medio nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la capital del país y lluvias fuertes en el Estado de México.

Clima Nuevo León: Lluvias aisladas y viento de hasta 70 km/h

Este lunes 9 de agosto se espera un clima con lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León con probabilidad de descargas eléctricas.

También un ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de componente este de 20 a 30 km/h en la región con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Clima Quintana Roo: Onda tropical recorrerá el sureste

La onda tropical 19 recorrerá el sureste de México y provocará un clima con lluvias muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias con chubascos en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, con descargas eléctricas y fuertes rachas de viento.

Algunas zonas de la región tendrán un clima caluroso con temperaturas máximas de entre 35 y 40° C en Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Te puede interesar: Incendio Dixie, en California deja al menos 8 desaparecidos

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS