Lluvias
11 abril, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Clima México: Saca el paraguas que se prevén lluvias y mucho calor

Este día, se prevén lluvias y chubascos por la tarde en gran parte de México, debido al frente frío No. 49 y a un canal de baja presión.

Este domingo 11 de abril el clima para México se prevé lluvioso y al mismo tiemo caluroso, por lo que las autoridades de la Comisión Nacional del Agua y Protección Civil recomiendan a la población tomar las previsiones necesarias.

Se esperan temperaturas máximas de hasta 40 grados centrígrados, en entidades del noroeste, oriente y sureste de México.

Y al mismo tiempo se prevén lluvias y chubascos que podrán estar acompañados de rafagas de viento, tormentas eléctricas, incluso algunas granizadas sobre las entidades del noreste, centro, oriente y sureste del país.

Te puede interesar: Vinculan a proceso a siete policías de Acatic por caso de la familia Villaseñor

Incluso, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México emitió una alerta amarilla por pronóstico de temperaturas altas de los 28 a los 30 grados para este día entre las 14:00 y las 17:00 horas.

La alerta amarilla es para las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

“Se activa #AlertaAmarilla por pronóstico de temperaturas altas de 28 a 30 grados Celsius, para mañana 11/04/2021, entre las 14:00 y 17:00 horas en: @AzcapotzalcoMx, @BJAlcaldia, @Alcaldia_Coy, @AlcCuauhtemocMx, @TuAlcaldiaGAM, @IztacalcoAl, @AlcaldiaMHmx y @A_VCarranza”, informó la dependencia.

Temperaturas mínimas y máximas

Durante la madrugada y el amanecer de este domingo, las temperaturas mínimas serán entre los -5 a 0 ºC en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango; mientras que para Zacatecas y el Estado de México se estima un clima menos frío de entre 0 y 5 ºC.

En tanto, la circulación anticiclónica mantendrá un ambiente diurno que irá de cálido a muy caluroso para gran parte de la República Mexicana.

El clima para las entidades del noreste, oriente, sur y sureste de México, tendrán temperaturas máximas en los estados de: Nayarit, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Jalisco, Morelos, el suroeste del Estado de México, el noroeste de Guanajuato y el norte de Hidalgo, Puebla y Querétaro donde se calculan valores máximos de entre 30 a 40 ºC.

Abril es uno de los meses más calurosos en la Península de Yucatán, durante este periodo se tiene la mayor presencia de anticiclones, lo cual disminuye el promedio de precipitación en la región y el ambiente se torna más seco.

Otra característica de este mes es el aumento de las “suradas”, vientos cálidos del sur y sureste que soplan a velocidades de más de 50 Km/h.

Te puede interesar: Marina rescata a 6 náufragos en inmediaciones de Puerto Juárez

MÁS NOTICIAS