clínica personas trans CDMX.jpg
Crédito: Twitter @Luis_Colin1
01 octubre 2021 17:10hrs
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

Sheinbaum inaugura clínica integral para personas trans en CDMX

La clínica en la CDMX ampliará a la atención de las personas trans ya que cuenta con con seis consultorios y equipo de ultrasonido.

Este viernes la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, inauguró la primera clínica de atención integral para las personas trans.

La jefa de Gobierno cortó el listón de la Unidad de Salud Integral para Personas Trans y el CEMI, en el que se brindará atención a este sector de la población sin discriminación, aseguró la mandataria.

Te puede interesar: En CDMX ya se puede tramitar el cambio de género en acta de nacimiento

Esta unidad contará con seis consultorios y cuenta con equipo de ultrasonido, además de siete espacios para la toma de muestras.

Con esta clínica se amplía la atención a personas trans que ofrecen las clínicas de la Condesa y la Condesa-Iztapalapa.

La jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, realizó un recorrido por las instalaciones de la clínica para personas trans.

Sheinbaum destaca apertura de clínica para personas trans en CDMX

Claudia Sheinbaum aseguró durante la inauguración que el reconocimiento de los derechos humanos enriquecen a la sociedad y del clasismo, racismo y de la discriminación es fundamental ya que de lo contrario no se podrían combatir.

“El reconocimiento a la diversidad siempre nos enriquece como sociedad, la dicriminación y el odio nos empobrece como sociedad.Esa es la ciudad de derechos, porque derechos son libertades”.

Te puede interesar: Congreso de Veracruz tiene “diputade”, el primer legislador no binario

Por su parte, integrantes de la organización Prodiana A.C. indicaron que tras años de labor y mesas de trabajo con el gobierno de la CDMX, particularmente con la Secretaría de Salud y el subsecretario de Derechos Humanos capitalino, Jaime Morales, al fin se logró la ap ertura de la clínica para las personas trans.

“Después de años de espera para que finalmente pueda existir. Una clínica que atienda las problemáticas en tema de salud de las compañeras trans”, indicaron durante una transmisión en vivo.

Te puede interesar: UNAM cambia el nombre de alumna trans en documentos oficiales

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS