swansea-protesta-racismo.jpg
Crédito: Twitter / @SwansOfficial
08 abril, 2021
Azteca Noticias
Share

Clubes de futbol protestan contra racismo

A modo de protesta contra el racismo, clubes de Escocia e Inglaterra informaron que no publicarán nada en sus redes sociales por una semana.

Los clubes Swansea City y Birmingham, de la segunda división inglesa, además del Glasgow Rangers, de la Premier League escocesa, anunciaron este jueves que no publicarán nada en redes sociales durante los próximos siete días, como una forma de protestar contra el racismo del que han sido víctima algunos de sus jugadores.

El movimiento fue iniciado por el Swansea, que denunció que recientemente sus jugadores Ben Cabango (defensa), Yan Dhanda (volante ofensivo) y Jamal Lowe (delantero), fueron víctimas de comentarios racistas hechos desde redes sociales.

“Desde este jueves a las 16:00 horas (tiempo local) y durante siete días, todos los jugadores del primer equipo, los jugadores profesionales del centro de formación (categorías sub-23 y sub-18), el equipo femenino y los principales miembros del club, así como las redes oficiales del equipo (Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, Snapchat, YouTube y TikTok) no publicarán nada”, informó el club a través de un comunicado.

El club añadió que las noticias del club durante los próximos días se publicarán exclusivamente en su página web. En este periodo, los ‘Cisnes’ enfrentarán al Millwall y al Sheffield Wednesday.

Te puede interesar: Desempleo por pandemia golpea a jóvenes latinos

Medidas extremas contra las redes

Esta forma de protesta llega después de que el club exigiera medidas más severas contra quien hiciera insultos racistas a través de redes sociales, principalmente Facebook y Twitter.

“Hay que ponerse del lado de jugadores de otros equipos que sufren discriminación indignamente en redes sociales”, reclamó el cuadro británico.

Posteriormente, el Rangers de Escocia y el Birmingham de Inglaterra anunciaron que se unirían a esta medida.

“Sabemos que esta preocupación es compartida por todos los clubes y se puede decir que todo el mundo comienza a perder la paciencia ante la falta de acción de las empresas que dirigen las redes sociales”, declaró Stewart Robertson, director ejecutivo de los Rangers.

Apenas este miércoles, Trent Alexander-Arnold, Naby Keita y Sadio Mané, jugadores del Liverpool, fueron blanco de ataques racistas, luego de que su equipo cayera por marcador de 3-1 ante el Real Madrid en el juego de ida de los cuartos de final de la Champions League.

Previamente, Gareth Bale, estrella de Gales, dijo estar de acuerdo con unirse a un boicot a las redes sociales por no tomar acciones serias contra comentarios racistas y todos los tipos de acoso.

Te puede interesar: ¿Dónde puedo ver Wrestlemania 37 este fin de semana?

MÁS NOTICIAS