Mario Aburto
13 mayo, 2021
Agustín Rodríguez
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

CNDH emite extrañamiento por no relizar el traslado de Mario Aburto

La CNDH considera que existen elementos para afirmar que la seguridad de Mario Aburto sea garantizada sin afectar sus derechos humanos.

Ciudad de México.- Mediante un oficio, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) expresó su extrañamiento al Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social por no realizar el traslado de Mario Aburto Martínez del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 12 en Guanajuato al Centro de Reinserción Social “El Hongo” II, en Baja California.

La CNDH informó que el día 10 de mayo las autoridades penitenciarias correspondientes le comunicaron que “se encuentran jurídica y materialmente imposibilitados para llevar a cabo el cumplimiento de su solicitud”, esto por cuestiones de seguridad del interno.

También te puede interesar: García Cabeza de Vaca activó abogados en Estados Unidos desde abril

La Comisión inisitió en que se lleve a cabo el traslado

Algo que la Comisión calificó como un hecho atípico.

Ante ello la CNDH considera que existen elementos objetivos para afirmar que la seguridad de Aburto se puede garantizar, sin duda, sin afectar sus derechos humanos.

Por ello, la Comisión insistió en que se cumpla con el inmediato traslado del interno en cuestión al Centro de Readaptación Social “El Hongo” II en Baja California.

MÁS NOTICIAS