cndh migrantes chiapas
Reuters
11 diciembre 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

CNDH recaba evidencia y quejas sobre accidente de migrantes en Chiapas

La CNDH recabó quejas sobre la volcadura de un tráiler con migrantes en Chiapas para ayudar en el esclarecimiento de los hechos.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que han recabado quejas, testimonios y evidencias sobre el accidente en donde 55 migrantes murieron cuando el tráiler en el que viajaban volcó en la carretera Tuxtla Gutiérrez-Chiapa de Corzo, Chiapas.

Las dos quejas que fueron recabadas por la CNDH son en contra del Instituto Nacional de Migración (INM), la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Seguridad de Chiapas, dependencias que están relacionadas con el accidente en donde murieron 55 migrantes centroamericanos y 105 más resultaron heridas.

El personal de la CNDH se trasladó al lugar de los hechos donde recabaron evidencias, testimonios, quejas y más información que permitirá la integración del expediente que la Comisión creará sobre el caso.

Estas acciones por parte de la Comisión son para coadyuvar con el esclarecimiento de los hechos y brindar apoyo a las víctimas y sus familiares.

Por esta razón, el personal de la CNDH entabló comunicación con la Fiscalía de Derechos Humanos de la Fiscalía General del Estado de Chiapas, quienes aportaron el número de la carpeta de investigación que fue atraída por la Fiscalía General de la República (FGR).

Suman 105 heridos y 55 migrantes muertos por accidente en Chiapas

Protección Civil de Chiapas, dio a conocer que en el tráiler viajaban alrededor de 170 migrantes de los cuales, 95 eran guatemaltecos, un hondureño, uno de Ecuador, tres de República Dominicana, un mexicano y cuatro más de los que aún no se tiene la nacionalidad.

El 10 de diciembre, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón actualizó las cifras del accidente en Chiapa de Corzo e informó que el número de migrantes muertos subió a 55.

Anoche, se informó que cinco migrantes murieron en el hospital, luego del accidente, por lo que la cifra era de 54 fallecidos y 106 lesionados, pero esta mañana otro migrante perdió la vida, elevando la cifra de fallecimientos a 55.

Hasta el momento, el chofer del tráiler sigue prófugo de la justicia.

Hasta el momento, el chofer del tráiler sigue prófugo de la justicia.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS